Este viernes, efectivos policiales detuvieron a un trabajador agrícola en Caburé, Copo, acusado de cometer abusos sexuales contra su hija de 6 años durante las visitas a su hogar.

La separación de este hombre y de la madre de la niña fue el contexto en el que se descubrieron los actos abusivos, inicialmente identificados por un médico en el hospital de Monte Quemado y posteriormente confirmados en el CEPSI.

Estos hechos marcaron el inicio de una investigación dirigida por el fiscal Daniel Ábalos, quien colaboró estrechamente con el personal de la Brigada de la Seccional 22 desde que salió a la luz el impactante ataque.

La situación alcanzó su punto álgido entre el 12 y 13 de enero, cuando una madre llevó a una de sus tres hijas, de 6 años, al baño. La niña empezó a llorar y confesó que sentía dolor en todo su cuerpo. Tras llevarla al hospital local, el diagnóstico fue claro: abuso sexual.

La madre presentó rápidamente la denuncia, revelando que su hija le dijo: "A la noche, el hombre negro me levanta y saca afuera".

Cuando se le preguntó sobre la presencia de hombres en su casa, la madre explicó que no tiene novio ni amigos que la visiten en su residencia e informó que está separada del padre de las tres niñas, desde hace 5 años, pero que su hija seguía visitándolo regularmente en su casa porque las niñas lo quieren.

La urgencia del caso llevó a trasladar a la niña al Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", donde se confirmó el diagnóstico de abuso sexual. A diferencia del nosocomio de Monte Quemado, en la Capital intervinieron psicólogos. Durante el proceso, la niña habría señalado que su padre fue quien le causó daño.

Simultáneamente, el padre desapareció de Monte Quemado, lo cual aumentó las sospechas de los investigadores. Durante una semana, las autoridades lo buscaron en varios lugares hasta confirmar que se encontraba escondido en una casa de Caburé: se espera que se le imputen cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y grave daño a la salud".

El individuo fue arrestado y puesto a disposición del fiscal Ábalos este viernes. Mientras tanto, la niña y su madre permanecerán en esta ciudad, al menos hasta que se realice la Cámara Gesell. En este proceso, la niña se expresará ante psicólogos, el fiscal, instructores y la defensa.