Los primeros tres meses de  gestión al frente de la municipalidad de Quimilí, el intendente Dr. Diego Ponti (Bases Peronistas) y de todo lo realizado nos obliga a reconocer y visibilizar de cara al futuro a un joven jefe comunal que transformó la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno.

En un corto período de gobierno muestra una sólida capacidad de gestión.

Estuvimos en Quimilí, no tuvimos tiempo suficiente y perdimos la oportunidad de entrevistar al nuevo intendente. Nos informaron que se encontraba en trámites de gestión, empero en nuestra breve estadía observamos una ciudad limpia, ordenada y nos contaron de nuevas prácticas políticas que nos obligaron a indagaciones y reflexiones en torno a las nuevas formas de gobernar que pasan por lo estético, lo cultural, lo político y lo ético.

Recordamos que el intendente Ponti es un joven que proviene de una familia de agricultores, médico oftalmólogo, heredero de un vínculo que estuvo ligado a la lucha por la construcción del orden institucional. Hoy, desde el dolor le permite identificar y fortalecer aquellos sentidos prácticos, democráticos y participativos, con un accionar político que hacen transformar los sentidos de una nueva manera  de construir sociedad.

Observamos al intendente Diego Ponti, mostrando en sus primeros tres meses de gestión, el interés por mejorar desde la municipalidad la prestación de los servicios, agua potable, alumbrado público, higiene, medio ambiente, forestación, acompañando la educación, la cultura y el deporte, en muestra de un claro objetivo de transformar Quimilí y convertirla en una sociedad libre justa y democrática.