Por Tony Villavicencio | El diario digital El Municipal Web destaca el trabajo impulsado por el Gobierno provincial en materia sanitaria en este tiempo de pandemia, en organizar y cuidar la salud del pueblo santiagueño, y repudia al diario de la Nación, por atacar la democracia y a la prensa provincial.

No es solo en la Capital sino en todas las ciudades del interior de la provincia de Santiago del Estero donde se impone la seguridad y el orden. Hay ciudades importantes, como Quimilí, Tintina, Fernández, La Banda, Añatuya, Frías, Las Termas, Ojo de Agua, Loreto y otras donde los ciudadanos piden un mayor refuerzo policial, y es porque el pueblo se siente protegido por las fuerzas de seguridad.

Sí reconocemos que hay casos aislados, que los denunciamos en este medio, como ocurren en Monte Quemado, donde los poderes superiores de la democracia deberían revisar y corregir si se encuentran errores en las instituciones del Estado, que coloquen en situación de peligro garantías y derechos de los ciudadanos en el marco del pleno funcionamiento del Estado de derechos.

La solicitud de mayor presencia policial en las ciudades del interior es después de infundadas críticas de la prensa nacional, contra nuestro gobernador y los medios de comunicación provinciales. No hubo políticos ni medios orales ni escritos, que se pronuncien contra la mentira de un diario de tiraje nacional que con los años ha perdido seriedad y se presta para las operaciones mediáticas en búsqueda de resultados políticos y/u económicos.

Nadie duda que estos medios gráficos aplauden o castigan según se responda o no a los intereses de los grupos políticos y económicos del barrio Norte de la Capital Federal. Responsables de cada niño, de cada anciano que se nos murieron de hambre en el interior argentino durante los cuatro años del gobierno Macrista.

Estos medios perdidos en el fondo de la historia son los que transitan por un presente de sombras y pertenecen a un mismo grupo económico que los absorbe. En realidad, el diario la Nación es un apéndice del diario Clarín y hay que denunciarlo, en ocasiones prestan servicio a la Casa Blanca de los Estados Unidos cuando a cambio de dinero llevan adelante operaciones de prensa contra los intereses de nuestra Patria. No lo dijimos nosotros, sino lo denunciaron los servicios de inteligencia más reconocidos del mundo, como el Mozart.  

El diario la Nación que ayer subestimó y trató de ignorante al pueblo santiagueño y hace referencia de que la prensa local no es libre y está dominada y pagada por el poder político santiagueño, no es el caso de El Municipal Web y nos sentimos con derecho, desde nuestro humilde lugar de responderle, en defensa de nuestra dignidad a este monstruo de la prensa argentina que de viejo desinforma y sin conocer la realidad. Y es porque sus periodistas lo hacen sentados en el vigésimo piso de un rasca cielo de la Capital Federal contemplando detrás de los cristales, el paisaje del Río de la Plata, añorando pertenecer al continente europeo.

Al diario la Nación nunca le interesó el argentino del interior, salvo en operetas de prensa que les garantice y les deje jugosos réditos económicos.