Por Tony Villavicencio.- Sobre el ex funcionario kirchnerista pesan más de 20 causas por supuestos hechos de corrupción que permanecen cajoneadas  en la justicia. En una maniobra del grupo Clarín y de la diputada “Lilita” Carrió, fue implicado en el triple asesinato de la efedrina en General Rodríguez.

Llama la atención que el  hombre más cuestionado del kirchnerismo, el  exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  con más  de veinte causas en la justicia, entre ellas la más recordada, vinculada con el Narcotráfico, y la fuga  de los hermanos Lanata, hoy no sólo es silencio en los medios adictos al macrismo, sino que le dan espacio, para que se manifieste contra la ex presidenta y su libertad goza de muy buena salud.

Quien puede olvidar la imagen de los hermanos Lanata, en una operación de prensa de Lilita Carrió con el dueño del diario Clarín, Héctor Horacio Magnetto, cuando Martín Lanatta, uno de los tres presos por el triple crimen que escaparon del penal de General Alvear, vinculó a Aníbal Fernández con el Triple Crimen de la efedrina en General Rodríguez ¿No fue esa  Operación, una estafa a la Fe pública?

La denuncia pública fue realizada el 2 de agosto del 2015, a días de las elecciones en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, y causó un gran revuelo en medio de la campaña electoral que tenía al ex jefe de Gabinete de Cristina como candidato a la Gobernación bonaerense. En esa entrevista, el ahora prófugo afirmó que a Aníbal se lo conocía por el apodo de “La Morsa”.

“El negocio del tráfico de efedrina se lo termina quedando en la totalidad Aníbal Fernández con la gente de Inteligencia”, afirmó entonces Lanatta en una entrevista que le dio al conductor de PTT justamente dentro de la cárcel de la cual se fugó. El ex policía está condenado por ser considerado partícipe necesario en la muerte de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Según su relato, fue él quien presentó a Forza, aportarte a la campaña de Cristina, a Aníbal Fernández. Luego ratificó sus dichos en Tribunales.

Cuantas denuncias de Lilita Carío, y Margarita Rosa Stolbizer y últimamente desde la misma oficina Anticorrupción, en la gestión del gobierno macrista, hoy cajoneadas. La primera denuncia por corrupción formulada por esta secretaría, en manos del macrismo fue precisamente contra el locuaz ex  Jefe de Gabinete del cristinismo.

Sería  largo y tedioso enunciar las más de veinte denuncias por supuestos hechos de corrupción en algunos casos se encuentran cajoneadas  de hace ocho años en los tribunales de Comodoro Py. Denuncias que no solo fueron formuladas en ese ámbito judicial,  sino en espectaculares operaciones de prensa del grupo Clarín, quienes del mismo modo que los jueces,  parecieran que sufren de amnesia y se olvidaron del ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Sin dudas es el  hombre del kichnerismo sobre quien pesa el mayor número de denuncias y  durante su función fue el más cuestionado por los medios del negocio grupo Clarín, desde donde  hoy le dan espacios importantes, cuando se trata de cuestionar a su ex jefa y presidenta de la nación.

Por eso en este país es todo confuso, resulta que el mas denunciado, pareciera el más honesto funcionario, empero en la intimidad de los  servicios de inteligencia, al  ex jefe de gabinete lo vinculan con reuniones discretas con funcionarios del primer nivel del gobierno de Macri, y ahora  y hasta lo vinculan en un muy buen operador  de   oscuras  estrategias políticas del gobierno, que si no persuade con la palabra, somete con la justicia.

En ese sentido  cuando a poco de más de dos semanas de haber sido detenido, el ex ministro de Planificación  Julio De Vido, fue visitado  por el  ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y se dejo entrever que en la conversación le habría sugerido a pedido del oficialismo gobernante ,el nombre de algunos gobernadores, de provincias, que estarían indirectamente involucrados en la causa a quienes el Macri necesita judicialmente comprometerlos  con la justicia  y mediante el apriete judicial poder  conseguir los votos que necesita en el Parlamento.

Esto es un trascendido que no solo corre por cuenta de los servicios, sino la versión corrió con fuerza en los corrillos de los Tribunales de Comodoro Py. Al respecto los opino logos judiciales sostienen que  solo hay que esperar  lo que agregué  el ex ministro Debido, en su ampliación de la declaración indagatoria, que ya fue pedida por la defensa del ex Ministro de Planificación, en esa causa por la que está detenido y oportunamente ya declararon algunos gobernadores, solo  hay que esperar  para confirmar o desvirtuar la versión.