Por Tony Villavicencio | No soy lego, solo periodista, con especialización parlamentaria, donde la Introducción al Derecho Constitucional, son las herramientas que nos da la formación  que nos introduce, desde  el conocimiento, al funcionamiento de uno de los poderes de la Democracia: El  Congreso.

Ley madre

Me  enseñaron los profesores, de estas dos materias, que la Constitución de la Nación es la  Ley madre de los Argentinos. El presidente y todos los ciudadanos  argentinos estamos obligados a respetarla y cumplirla.

Hoy vemos al presidente de la Nacían Javier Milei las constantes exteriorizaciones de desprecio hacia nuestro ordenamiento jurídico y de distintas sectores consideran  que ya es necesario desde el Congreso de la Nación  dar inicio al procedimiento en defensa de las instituciones de la república.

 Tenemos un presidente que públicamente muestra  sucesivas conductas lesivas al ordenamiento constitucional, con agravio a la Norma Fundamental que tutela el equilibrio de poderes, y ataca la paz social.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 17.49.46.jpeg

Acusa, insulta al que no piensa como el

El presidente de la Nación, no solo viola la Constitución de la Nación, sino cuando, por medios públicos, acusa de coimeros a Diputados y de delincuentes a gobernadores y  extorsiona a las provincias reteniendo las partidas de dinero  que por Ley corresponden y lo hace  con absoluta impunidad  usando medios públicos ayer con su lengua viperina, acuso al Congreso de la Nación Argentino de Nido de Ratas. En clara alusión a sus diputados.

Por otro lado con la retención de las remesas de dinero a las provincias  profundizo la crisis económica que las pagan con el hambre los sectores más vulnerables  donde los niños, ansíanos llevan la peor parte del ajuste económico, principal causa de la desnutrición infantil en las provincias Argentinas. En menos de 55 días de gobierno aumento la pobreza en Argentina del 44% al  57%.

Está claro y reconfirmado Los ajustes a los trabajadores, a la clase media es en beneficio del capitalismo salvaje. No  es obra de una tendencia  ideológica, sino  es obra de cretinos, que estafan la fe pública entregando lo que es de todos a unos pocos. (Se quejaron gremialistas)

Santiagueños Parásitos

El Presidente Milei no se mide trato de paracitos al pueblo  santiagueño, acuso de coimeros a los Diputados nacionales,   de delincuentes a los gobernadores y  definió al Congreso de la Nación Argentina de nido de ratas.  

Sus   expresiones siempre son lesivas disonantes propias de una personalidad afectada de algún desequilibrio emocional, que no corresponden con el ejercicio cabal de la más Alta Magistratura de la Nación y en ese sentido hay sectores de la política que proponen al presidente se lo someta a estudios médicos propios de la psicriatia

Por su  comportamiento en la vida pública el primer mandatario   pone en peligro incluso al país todo, con entrega discrecional de áreas de gobierno y de la soberanía a grupos económicos de intereses externos. Más  del involucramiento de la República Argentina con absurdos e  innecesarios posicionamientos en conflictos internacionales que nos son ajenos, apartándonos de nuestra tradición de neutralidad.  

Aprendimos que ante la evidencia de la ausencia de la necesaria idoneidad para el ejercicio de la Presidencia de la Nación, la Constitución Argentina tiene previsto el mecanismo de remoción tendiente a poner remedio a tal situación, evitando mayores males a nuestro país, por lo que a voces se escucha en el país que  los señores Diputados deberían analizar  con urgencia el  Juicio Político contra el gobierno del presidente de la Nación Argentina el ciudadano Javier Milei  a la vez  ruegan. DIOS SALVE A LA PATRIA.