Por Tony Villavicencio | ¿A quién amenaza el presidente? A la persona del gobernador o al pueblo que representan los mandatarios de las provincias.

Es vergonzoso.  La amenaza como mecanismo de gobierno es inadmisible en un Estado republicano.

Si los legisladores argentinos, y los gobernadores de las provincias argentinas tienen un piso mínimo de dignidad, por estas horas deberían  pedir juicio político o la  renuncia al presidente de la Nación Javier Milei, por acusar a los Diputados de Coimeros y no concurrir a la justicia y ahora por amenazar a los gobernadores.

 No se puede naturalizar  las acciones de un gobierno, que se dedica a coaccionar públicamente a quienes ocupan sus cargos por imperio del mandato popular, como son los gobernadores o Legisladores Nacionales. Genuinos representantes del pueblo argentino.

Gobernadores y Legisladores  amenazados.

Es el Congreso Nacional la institución que tiene la responsabilidad de decidir por el pueblo Argentino, debe hacerlo libremente. Las amenazas para direccionar voluntades de las personas son propias de regímenes autoritarios. Sobran ejemplos en la historia. Era moneda corriente en aquellos que estaban detrás de “la cortina de hierro”, bajo la órbita del socialismo soviético.

 Javier Milei  pregona males sin fin en caso de no ser obedecido, se ha  convertido en una suerte de politruka-criollado, designado para blandir un garrote mañanero para sostener extremos. Impropio de quienes deberían bregar por el equilibrio y la paz del pueblo Argentino.

Miley aspira la suma del poder público

Naturalizar situaciones como esta implica un fuerte retroceso de las instituciones y el avance de un pensamiento autocrático que si se asienta provocará graves daños a la ya dañada trama social.

Es peligroso porque el Poder Ejecutivo nacional pretende una delegación de poderes en su favor que no es más que lograr la suma del poder públicoen momentos en que las Cámara Legislativas están en pleno funcionamiento. Toda la discusión sobre el decreto de necesidad y urgencia y el proyecto de ley ómnibus, no es más que un artilugio destinado a socavar los cimientos del Estado de Derechos.

Un Poder Ejecutivo que llama públicamente idiotas útiles a los que no piensan en su mismo sentido, no puede recibir facultades delegadas. Carece del equilibrio necesario. En este corto tiempo mostró que carece de empatía. Ni la más mínima. Es más  no es solo la oposición, sino  el pueblo está convencido que han venido a destruir Argentina.

Con aires fundacionales apuntan a poner en modo pausa el orden Constitucional, con un vanidoso decreto de necesidad y urgencia denominada Bases para la reconstrucción de la economía argentina y un proyecto de ley que, en una especie de collage desorientador, mezcla materias y mecanismos que nada tienen que ver entre sí.

 Confundir con una caterva de leyes  improcedentes, con el único fin de lograr  facultades extraordinarias.  

El mesiánico y sus funcionarios creyeron que subestimando con una Ley ómnibus cargada de reformas improcedentes e inconstitucionales, confundirían a los legisladores. Las reformas propuestas al código no tienen ninguna relación con el déficit del Estado, ni con la inflación ni con la economía regular, ni con la libertad y mucho menos con lo que el pueblo votó a quien nunca se le dijo en campaña que se reformaría el Código Civil y Comercial”.

Queda perfectamente claro para propios y extraños que es falso el argumento para reclamar emergencias infinitas. Después de oír los debates, está claro que los objetivos de la ley ómnibus ofrecidos esconden otros fines  poco tienen que ver con los reales interés de la economía Argentino.

Califican y descalifican ¿Será un argentino de bien? O estará del lado equivocado de la historia. Digresión: El Miley y su tropa  se olvida que son el gobierno de todos los argentinos y usa de eslogan una frase que divide al ciudadano. Entonces  sería bueno que  expliquen qué entienden por argentino de bien y que intentan implantar llamando a otros equivocados.

Todo es extraño  Hay información que circula por el mundo que cuando surja a la luz todo lo que esconde el gobierno de Javier Milicoski, (a) Miley ya será tarde, porque en la casa Rosada hasta las  pulgas de los perros del Presidente, quedaran en manos del  capitalismo salvaje porque su plan es el de vender hasta las joyas de la abuela.    

Un fusila mine  al servicio del poder

Desde el diario El Municipal Web, no podemos pasar por alto  el papel del locuaz locutor Manuel Adorni Vocero Presidencial  y su verba incandescente, Él no informa, opina y  a la hora de practicar la intimidación pública, no se puede aceptar que, al referirse a las provincias diga:

 “Efectivamente vamos a revisar cada una de las partidas que el gobierno nacional aporta a las provincias, sin tener ningún tipo de contemplación, a sabiendas de que si no votan la ley, claramente afirma que el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el gobierno nacional, sino para cada una de las partidas que el gobierno nacional transfiere a las provincias”.

Muy grave. Un improperio que no se puede dejar de señalar. Un gobierno que lidera una persona que se sustenta en las fuerzas del cielo, tiene a su vocero que vomita azufre anunciando infiernos que por supuesto, lo están sufriendo el sector del pueblo más humilde. A la vez que está ofendiendo envestiduras surgidas del voto popular en un claro y directo mensaje extorsivo.

No es menor que todo esto es posible, porque el gobierno que los  precedieron en la ocupación de la Casa Rosada erró feo en alguna de sus políticas, faltó autocrítica, capacidad de reacción, hábito de escucha y la población en las urnas les dio la espalda.

Pero ninguno de los que voto a Milei esperaba la brutal devaluación de Diciembre, que pulverizó el salario, especialmente el de nosotros los jubilados, no es responsabilidad de los que se fueron. Fue la primera reacción de Javier Milei. En dos días de gobierno subió el dólar, oficial detrás vino el golpe a las naftas y potenció la inflación y con  promoción de expectativas que nadie las entendió. Quiso justificar lo injustificable y  con su vocero, echaron la culpa otra vez a los que se fueron. Ellos son argentinos de bien.

Está claro en dos días de gobierno destrozaron  el poder adquisitivo de este modo en poco más de un mes de gobierno es el único mérito que mostraron los Libertarios. Prometieron prosperidad y cargaron en las espaldas de la clase media un salvaje  Ajuste, privilegiando al capitalismo salvaje y sin pudor ni vergüenza hasta seleccionaron las empresas que se están beneficiando con el  esfuerzo y el hambre de la clase media argentina.    

El pueblo descubrió a qué vinieron

 El congreso de la Nación no  puede dar facultades delegadas. A  un gobierno que muestra empatía por su propio pueblo, aplica ajustes inhumanos, no mide  consecuencias para sus gobernados propiciando a lo largo y ancho del país la pobreza y la desnutrición de millones de niños y ansíanos argentinos.