Por Tony Villavicencio | Los aumentos de las naftas y  el dólar a ochocientos pesos, ensanchan la franja entre el poder adquisitivo y el salario del obrero argentino.

En efecto, en un solo día de gobierno del presidente Javier Gregorio Milocowski,  (alias Milei), sube el dólar a  800 pesos, incrementa el 115% del precio  las naftas, con efecto directo y  negativo en el salario  de la clase trabajadora, con la pérdida del poder adquisitivo  producto de un plan económico que como un tsunami arrastra y eleva a las nubes  el costo de vida de la clase social media, sembrando desocupación, hambre y miseria en más de 40 millones de argentinos.

Los argentinos estuvimos mal, pero sobrevivíamos con el gobierno que se fue, y los expertos en economía de los países del mundo aseguran que la llegada de ultraderechista Milei, la maldad de su plan económico, no es la de ayudar a reflotar la economía de los argentinos, sino que busca en sus resultados la extremaunción del peso para poder cumplir el compromiso de dolarizar la argentina.

El pueblo trabajador, no sale de su asombro de lo que hoy que votó, pero lo peor está por venir.  En horas, el   impacto en los precios de todo  lo que se comercialice se incrementará, en algunos casos hasta el 300%. La hiperinflación se viene y los salarios continúan estancados en lo más profundo del pantano económico fríamente calculado por los libertarios.    

Es cierto, se venía mal, pero este gobierno de libertarios con el pensamiento propio de los que vivieron en el siglo 19 asumieron y a la  clase media nos largaron en  picada, con una inflación histórica. Como dice don José Larralde, elevaron el precio del dólar a $800, beneficiando a los grupos concentrados y en menos de 24 horas  nos fundieron el país y hoy el ruido a tripa se hace popular. 

Las estaciones de servicio remarcaron sus pizarras con aumentos y entendemos que no lo hicieron a espaldas del gobierno. Es más, YPF, la empresa petrolera de todos los argentinos, acompañó el incremento de los combustibles, todo sube dinamitando los bolsillos del trabajador.

Corren tiempos muy difíciles, a la clase alta le chupa  la sangre al trabajador y  los de arriba, aprietan a los de abajo  y los de abajo aguantan, hasta que revientan y a Milei  habría que alertarlo que la oveja, siendo el animal más dócil y manso,  cuando tiene hambre rompe cerco.    

Cómo se puede admitir que un mismo gobierno promueva desde la economía  las profundas desigualdades que estamos viendo, con ajustes hacia los sectores sociales más débiles, cuidando y beneficiando a los capitales salvajes, quien puede dudar que este tilingo aspire hacer desaparecer del Estado la Justicia Social  la igualdad de Derechos y la solidaridad.

De qué libertad nos hablan, si ellos mismos instrumentaron  un plan económico con medidas de ajuste, con incrementos en el costo de vida superior al 300%. Cómo se explica que siendo dueños del trigo, el  kg de pan esté etre $1.800 y $2.000. En el país de las vacas, el 1 kg de carne cuesta 6.500 y según el corte  hasta 8,000 pesos; y lo más escandaloso, en el país de la leche, un tarro de 800 gramos cuesta  $5.500.

A los problemas como la deuda con el FMI, heredada del gobierno  del ex presidente  Mauricio Macri, lejos de proponer una solución, el gobierno de Javier Milei lo agrava con un  plan económico  inmoral.

“Vamos  estar mal para estar mejor”, es el lema de estos inmorales con un Ministro de economía que es más de lo mismo, porque son  los mismos que nos endeudaron y hoy orquestaron un plan económico de ajustes de características delictivas, para saquear y empobrecer a 40 millones de argentinos, beneficiando a los capitales salvaje y concentrados perteneciente a la  Geo-Economía.

 Lo cierto y concreto es que en el  pueblo, a menos  de 10 días de la estadía del Gobierno de la ultraderecha, hizo escuchar  las quejas. En la movilización estuvieron juntos, los que no lo votaron y más fuerte fue  el repudio y la bronca de los que confiaron en sus falsas promesas.

Ayer, en la Plaza de Mayo, sin miedo, en ejemplar y pacífica movilización, las organizaciones sociales hicieron escuchar su descontento por los ajustes.

En el país se respira el comienzo de lo que se viene, los sindicatos se anticiparon  y anuncian reacciones  contra las medidas de ajuste.

 La CGT analiza un paro general de actividades, el sindicato de camioneros desfilando con más de 3.000 camiones por la avenida 9 de Julio, el gremio de ATE movilizando desde las provincias a  5 millones de empleados públicos y los 7 millones de jubilados movilizándose en sus respectivas provincias.

A menos de 10 días de haber asumido, el futuro del nuevo presidente de los argentinos es incierto. Lo lamentable es que su destino será parte de la página más negra de la democracia argentina.