En la tarde de ayer, la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde) firmó un convenio de cooperación e intercambio con la Asociación Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa, con un fuerte compromiso hacia la formación e investigación en áreas afines.

La entidad santiagueña estuvo representada por su titular José María Cantos (h), por lo tanto, la Asociación de Fideicomisos rubricó el convenio con el director ejecutivo Francisco Pertierra Cánepa, informa Nuevo Diario en su edición digital.

El acuerdo consiste en:

  • La Articulación de un sistema de colaboración amplia, en razón de los objetivos de ambas instituciones.
  • Promoción del desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común.
  • Colaboración en la organización, de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas.
  • Cooperación en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines.

“Creemos que esto va a sentar un precedente muy importante en la región. Ya tenemos años de experiencia en el NOA, tanto en Salta como en Tucumán. Creemos que, para una provincia como Santiago del Estero, con el potencial productivo que tiene, esto puede ser disruptivo”, comentó Cánepa minutos antes de la firma del convenio.

Con vistas al futuro

Además, el director ejecutivo de la asociación celebró la articulación con la Unión Industrial de Santiago y la Universidad Nacional de la provincia —para el dictado de una diplomatura— porque consideró que han tomado la posta de ver hacia el futuro y trabajar por él. El empresario es muy importante para poder materializar estas ansias de producción, a través de instrumentos que le den mayor sustentabilidad a los proyectos”, remarcó.