En la provincia se registraron 298 casos confirmados de dengue los últimos días, según lo informado por el Ministerio de Salud y confirmado por el subsecretario de esa cartera, Dr. Cesar Monti, quien aseguró que se controla la zona donde tuvo lugar el brote.

El funcionario, en declaraciones realizadas a Radio LV11, manifestó: “Nosotros fuimos muy prudentes desde un principio, fuimos sinceros en la información, tratando de no ocultar, ya que se trata de una enfermedad que no tiene tratamiento y más se trata de prevención”.

En cuanto a la cantidad de casos detectados, indicó: “De los 85 pacientes analizados 51 fueron positivos, dentro de un núcleo de barrios en donde apareció la enfermedad. Transcurridas casi cuatro semanas de esto, se fueron tomando más muestras.

Seguidamente, destacó: Llegamos a un total de 398 muestras en la Capital, de las cuales 298 son positivas, o sea, que si seguimos el índice, estamos en un índice menor con el cual empezamos.

En cuanto al índice principal manifestó: Estábamos casi en 50% o más, este índice está por debajo de eso. Pero no significa que estemos mejor, sino que hemos tomado acciones y se controló la zona en donde fue el brote”.

Consultado acerca de la zona del brote, indicó: “Es la zona sur oeste, donde están los barrios Kennedy, Mosconi, Bosco I y II y hay una extensión hacia el barrio Industria.

Los casos registrados en el interior de la provincia son en Suncho Corral, Clodomira y Las Termas de Río Hondo.

Por último, consultado sobre si las cifras son alarmantes o se lleva tranquilidad a la población, explicó: “Siempre hablo de alertas, porque siempre debemos y tenemos que informar, por eso nos animamos a decir la verdad”, concluyó.