“Jóvenes Productivos” es un programa que con marcado éxito se vino implementando en la provincia desde el Ministerio de Producción, durante la gestión del ex ministro Luis Fernando Gelid y consiste en la formación de jóvenes para una rápida salida laboral por medio de oficios y en esta oportunidad los talleres se desarrollan en instituciones barriales de la Capital.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital, nuevamente lanzaron en la “Madre de Ciudades” el Programa de Capacitación de Oficios “Jóvenes  Productivos”, durante una ceremonia que se realizó en las instalaciones del Club Villa Hortensia.

Participaron del acto la intendenta de la ciudad, Ing. Norma Fuentes; el ministro de la Producción, médico veterinario, Miguel Mandrile y el subsecretario de esa cartera, Ing. Rubén Giorgis.

El programa está coordinado por el Ministerio de Producción, Forestación y Tierras de la provincia y la Comuna capitalina se incorporó en esta etapa, con el objetivo de reforzar la capacitación en oficios para otorgar más herramientas a la formación de los jóvenes.

Las autoridades hicieron entrega formal de la indumentaria de trabajo y de los elementos que serán utilizadas por los participantes del taller de soldadura por arco eléctrico. En el momento del discurso, el ministro Mandrile felicitó a la Municipalidad de la Capital por sumarse al proyecto que busca brindar a los santiagueños salidas laborales rápidas mediante la capacitación permanente.

La intendenta Fuentes destacó la predisposición del Gobierno provincial, en la gestión del Dr. Gerardo Zamora y señaló que el espíritu del programa va más allá de la capacitación de los jóvenes como franja etaria, sino que también se puede ampliar a todos aquellos que quieran aprender un oficio y superarse para afrontar los desafíos del mundo laboral. Se recordó que los cursos sobre distintos oficios como peluquería, construcción en seco, electricidad domiciliara y mecánica de motos, se realizan de manera gratuita en diferentes instituciones barriales y en los horarios establecidos por el programa.