El encuentro fue organizado por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa dependiente del Ministerio de Producción; la Subsecretaria Agricultura Familiary Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, entre otras entidades.
El objetivo principal consiste en trabajar articuladamente, intercambiando experiencias y debatiendo grupalmente en torno a nociones generales sobre perspectiva de género y desarrollo rural para fortalecer el entramado productivo, cooperativo y la participación de las mujeres, jóvenes y diversidades en las cadenas productivas agroalimentarias de la región.
La Jornada de Intercambio y capacitación se realizó en la sede de la cooperativa Salinas de Guanaco Sombriana LTDA. Ruta 9 Km1023. Paraje Guanaco Sombriana y conto con la participación referentes del área de género y producción del Ministerio de Producción Recursos Naturales Forestación, Tierras y Medio Ambiente de pequeñas productoras agropecuarias, agropymes y cooperativas agropecuarias de los Departamentos Atamisqui, Loreto y Silipica.