Luego del informe de las distintas etapas de la investigación publicados en exclusivo por El municipal Web, en dos ediciones sucesivos, y habiendo transcurrido seis años y tres meses del brutal asesinato de Marito Salto, cerramos con la condena a los responsables.

El caso tuvo un cierre penal con la condena a prisión perpetua para Miguel el "Terrible" Jiménez y para Rodolfo "Rodi" Sequeira. Así lo dictaminó el tribunal conformado por Alfredo Pérez Gallardo (presidente), Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez.

En tanto, el tribunal sentenció a Ramón Rodríguez a cumplir con la pena de once años de prisión. Mientras que para María Eugenia Montes, Ramón Ocaranza y Pablo Ramírez, se dictaminó tres años de cárcel.

RODY ASESINO.jpg

Diferente fue la sentencia para Daniel "Chicho" Sosa, quien fue absuelto del caso por el beneficio de la duda, ya que para el tribunal no  quedó claro que este sea el propietario del auto negro en el que Rodolfo Rody Sequeira lo hizo subir al niño la última vez que lo vieron con vida. (Sic)

Para la Justicias se trató de "un crimen en ritual satánico en adoración a San La Muerte", manifestó la jefa de los fiscales en el juicio, Dra. Mariela Bitar de Papa. Lo concreto es que el pueblo de Quimilí, donde tuvo lugar el crimen más cruel y sanguinario, en perjuicio de un niño, está dividido. Por un lado los que sin abrir la boca, con el silencio acompañan la decisión de la justicia, y los otros que se manifiestan a favor de los imputados participando inclusive en manifestaciones reclamando por la inocencia de los sentenciados.

EL BRIJJO.jpg

En tanto, viejos y avezados investigadores de la policía de Quimilí, conocedores del terreno y de la gente, sin poner en duda la actuación de la Justicia y de los expertos que los relevaron en la investigación, opinan en voz alta que el auto negro con  el que se  benefició con la duda, a uno de los imputados, de haberse determinado su existencia y  propiedad, hubiera encendido la  luz en el sinuoso camino por la que transitan las investigaciones en busca de la verdad.