Ayer, el delegado del gremio de Ate en la ciudad de Monte Quemado, Víctor Hugo Juárez, en el programa del multimedio LV11-Nuevo Diario denunció que los recolectores de basura trabajan sin las medidas de protección necesarias".

Sobre la situación con el intendente Castillo, dijo: "No cambió nada en la actitud del intendente. El Deliberante le ordenó que retroceda con la resolución en la que dispuso los traslados masivos sin causa a los empleados, pero no contestó”.

“Tampoco nos recibió a nosotros, nos mandó un asesor. Solo dijo que no van a retroceder en la resolución. Y en la sesión de hoy, me dicen que mandó a vetar la resolución del Deliberante donde le ordenaban retroceder. Se ve que no le interesa nada. Aquí debería primar la responsabilidad suya como intendente. Mandó a vetar y lo hizo fuera de tiempo, con soberbia y una actitud de presionar y decir 'yo hago lo que quiero”, acotó.

“Le enviamos una nota solicitándole que se adhiera a los aumentos dispuestos por el gobernador. La política de él es no dar solución a las problemáticas diarias. Hay gente que no tiene agua, los vehículos del municipio no están en condiciones. Van al área que corresponde a hacer un reclamo y no pueden, y así es todo aquí. No andan bien los camiones recolectores, no les funciona la parte hidráulica y esto implica que los trabajadores llegan al basural y deben descargar los residuos de forma manual”, se indignó.

“Ayer presentamos una nota que no seguiremos con la recolección por falta de elementos: pantalón, camisa, botas, máscaras y barbijos. Los camiones no cuentan con volcador hidráulica. No nos negamos a trabajar, solo pedimos lo que nos corresponde, están recolectando basura sin barbijos, sin guantes y él no contesta y no da 'bolilla' a nadie. El secretario de Obras Publicas  era su hijo, que renunció a los 8 meses de comenzar y hasta el  día de hoy no sabemos si le tomaron la renuncia”, finalizó.