El 21 de setiembre de 1941 se fundó la obra social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.

En efecto, el  21 de septiembre fue la fecha más significativa para los trabajadores de este sector. Su actividad laboral, la  más  importante de una comunidad como lo es prevenir y curar la salud, una actividad inspirada en el amor al prójimo debiera tener  el gran reconocimiento de  la quejosa sociedad copeña.

Ellos,  lo de la Sanidad aunque nos cueste reconocer su labor samaritana, nos seguirá cuidando, asistiendo y consolando, trabajando con todo el amor para y por la salud aunque nosotros pronto nos olvidemos que el ser humano también necesita del reconocimiento a su entrega por mejorar la salud, por salvar vidas.

Las mujeres y varones de la sanidad son parte de nuestra comunidad. Tienen el corazón alerta y la mano extendida en las urgencias porque la  salud y la vida de cada uno es su  responsabilidad.

Orgullosos de la actividad que realiza todo el personal del hospital del Norte Grande Francisco Antonio David,  de las clínicas, de las postas sanitarias del departamento Copo, los que en la pandemia demostraron  la existencia de que también tenemos  héroes.

Feliz día por tanta entrega y gracias por tanto amor, les deseamos desde la redacción del diario de los copeños, El Municipal Web.