Se llevó a cabo en la Sede del Ministerio de la Producción el lanzamiento, a través de zoom, la mesa nacional del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino para las próximas 3 décadas.

La reunión contó con la presencia del Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras Dr. Miguel Mandrille, en representación del gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

Este trabajo se materializó a partir de la acción conjunta de la Mesa Facilitadora integrada por representantes pertenecientes a organismos gubernamentales nacionales y provinciales, instituciones científicas, sindicatos, empresas y demás organizaciones representativas.

Participaron de esta reunión, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y demás funcionarios que tuvieron la oportunidad de expresar la situación particular en cada provincia, y consolidar el compromiso de potenciar la consecución de los objetivos a partir de este Plan Estratégico, cuyas bases son el diálogo permanente, la aplicación de políticas de desarrollo en lo relativo a la producción minera en todo el territorio argentino, teniendo especial atención al cumplimiento de normativas de protección ambiental, de manera de obtener una producción sustentable, garantizando el equilibrio entre progreso económico y cuidado del medio ambiente, con protección de los recursos naturales no renovables de cada Jurisdicción, que también permitan un Desarrollo sostenible en el tiempo, a partir del consenso en la aplicación de normas regulatorias que fomenten el federalismo productivo en nuestro país.