El Municipal Web lo había anticipado, se encontraba en estudio la posibilidad de incrementar el precio del gas por lo que ayer el gobierno de la Nación, mediante la secretaria de Energía, dio a conocer los nuevos precios que rigen para las garrafas sociales en todo el territorio nacional.

En el listado de los nuevos montos, detallados en un anexo, se indicó que el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $359,62; el de 12 kilos, de $431,55, y el de 15 kilos costará $539,44. Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio.

El reporte oficial informa que aumentó este lunes el precio máximo de referencia de la garrafa social, al igual que el monto del subsidio que reciben los sectores más vulnerables para poder adquirir este producto, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Empero, los nuevos precios distan de los que estuvo pagando el consumidor final en Monte Quemado.

Según la resolución 30/2020 firmada por el secretario de Energía, Darío Martínez, se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, debido a una variación en los costos de producción, así como en los costos observados por los funcionarios en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista de este producto.

Observamos que en Monte Quemado no existe una relación con el precio oficial estipulado por la Nación, que prevé la venta al consumidor final a 359,62, la garrafa de 10 kilos; el embace de 12 a 431,55 y el de 15 a 539,44; mientras que en el departamento Copo se viene pagando 550 la de 10 kilos, 710 la de 12 y hasta 1.200 las de 15,

Todos se preguntan si antes de la suba pagábamos esos valores, con el nuevo incremento cuánto costará en Monte Quemado, ciudad donde no hay control. No son todos los comerciantes, pero es necesario unificar en todos los comercios.

garrafaas.jpg