Los municipios van a adherir al bono que otorgó la provincia y cada comuna, en base a su situación económica, irá haciendo anuncios.

Los intendentes que asumieron recientemente sus funciones, nucleados en el Frente Cívico, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro con el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en Casa de Gobierno. También estuvieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo, según informó Nuevo Diario.

En ese sentido trascendió que los distintos jefes comunales consultados informaron que el primer mandatario los saludó y felicitó a cada uno por la responsabilidad institucional que acaban de asumir.

Luego se remitieron directamente al análisis de la difícil situación económica nacional y sus repercusiones en la provincia.

En esta línea, les anticipó que 2019 será “un año duro, no se sabe si enviarán los fondos comprometidos desde la Nación. El bono de fin de año anunciado por la Provincia, calculamos que no habrá mayores problemas por parte de los municipios que podrán pagar, de una forma u otra”, afirmó uno de ellos.

Respecto al aumento del 40% a los municipales, en ese caso “cada uno verá su situación económica y ver cuánto se puede aumentar”, eso se tendrá que ver si se sube la coparticipación, o sea, que la decisión no será inmediata.

“El encuentro fue fructífero y podremos contar los municipios con el respaldo de la Provincia para pagar y que se pueda cumplir también con los municipales”, afirmó otro de los jefes comunales, advirtiendo que se deberá sí tener especial atención en aquellos municipios que puedan tener alguna situación económica o financiera más complicada que otros.

La ronda de consultas del Multimedio alcanzó además a la ciudad de La Banda, desde donde se informó, desde fuentes cercanas al Ejecutivo municipal que el tema de los anuncios del Gobierno provincial está “bajo análisis” con el área de Economía. En el mismo sentido se expresaron fuentes consultadas del Municipio capitalino.