El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, realizó un importante anuncio del cronograma de pagos del bono de fin de año, sueldo, aguinaldo y el incremento del 40% (cuarenta por ciento) en el básico para todos los trabajadores de la Administración Pública provincial a partir del mes de febrero del año 2019.

El anuncio se realizó en casa de gobierno donde estuvo acompañado por la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador José Emilio Neder, Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez; ministro de Economía, CPN. Atilio Chara; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretario Adjunto de la CGT, delegación Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, e integrantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo. Además, también estuvieron presentes delegados y representantes de los distintos gremios de la Provincia: Atsa (Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina), Aesya (Agrupación de Educadores Santiagueños y Afines), UPCN Nación (Unión del Personal Civil de la Nación), DAS (Docentes Agremiados Santiagueños), Centro de Empleados de Comercio de La Banda, Utepse (Unión de Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Sivipse (Sindicato Vial Provincial de Santiago del Estero), Apops (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Centro de Empleados de Comercio de la Capital y Sindicato de Maestros de Santiago del Estero, entre otros.

El cronograma de pago del bono de fin de año y de la pauta salarial quedo establecido de la siguiente manera:

16 de noviembre, bono de $5.000.

28 de noviembre, pago de sueldo.

20 de diciembre, pago de aguinaldo (sin descuentos, salvo los descuentos únicamente de Ley).

27 de diciembre, pago de sueldo.

4 de enero, bono de $ 5.000.

30 de enero, pago de sueldo.

27 de febrero, pago de sueldo con nueva pauta salarial de 40 % de incremento en el básico para todos los empleados de la administración pública de Santiago del Estero.

En este sentido, cabe destacar que estos dos bonos de $ 5.000 que se van a entregar, tanto en noviembre como en enero, se suman a los $ 5.000 entregados en agosto del corriente año, lo cual da una suma total de $ 15.000.

En este marco, el Dr. Gerardo Zamora expresó, “estamos cumpliendo con la segunda parte del bono de fin de año porque ya dimos, hace un par de meses, un anticipo del mismo” y destacó que “desde hace 9 años se viene dando esta posibilidad de otorgar este bono de fin año. Este año no iba a ser la excepción sobre todo teniendo en cuenta la situación, y hasta la incertidumbre, que estamos viviendo por la situación económica”.

Luego resaltó que “por primera vez vamos a avanzar hacia el año que viene en lo que se refiere a la pauta salarial, ya que el 27 de febrero se abonará ese sueldo con un 40% de incremento en el básico”, destacó el Titular del Poder Ejecutivo Provincial que subrayó: “Quiero recordar que la mesa de diálogo siempre se reúne y que vamos a seguir tratando diversos temas”. Además, agregó que “todos saben que en el mes de marzo se analizan cuestiones referentes a los pases de contratos, a la estabilidad laboral, pases a planta permanente, etc. Esas cosas las vamos hacer, quédense tranquilos. Agradezco a todos los representantes de la mesa de diálogo, a todos los gremios, a todos los secretarios gremiales presentes y a todos los responsables de que podamos avanzar para mantener esta paz social, en base al dialogo”, concluyó el Gobernador de la Provincia.