Preocupación en los pobladores del departamento Copoy Alberdi por el repentino corte de agua del curso del Canal de Dios. La empresa responsable de la obra del Azud se niega a suministrar toda información.

Cabe destacar que el sistema del Canal de Dios provee del vital líquido a las plantas potabilizadoras de las ciudades de Monte Quemado, El Caburé, Pirpintos, Pampa de Los Guanacos y Campo Gallo, por lo que son más de 80.000 habitantes de los departamentos Copo y Alberdi que beben el agua del sistema y a la vez se estima en más de 300.000 las cabezas de ganado vacuno, que se abastecen en su paso por los campos de la región.

Los habitantes de Copo y Alberdi no ocultan su preocupación por el corte registrado en estos últimos días en la misma toma del Río Salado, sin el acostumbrado anuncio previo.

Cabe destacar que una empresa privada se encuentra trabajando en el cauce del río en la obra del Azud, lugar hasta donde El Municipal Web fue a consultar los motivos del repentino corte.

La consulta no tuvo éxito, ya que el personal no supo informar las causas que originaron el corte, asegurando que toda consulta se tiene que realizar en las oficinas de la ciudad Capital, agregando además que ellos cumplen instrucciones de sus superiores, de no suministrar ninguna información con respecto a los trabajos y disposiciones de la empresa.