En otro gesto de compromiso y amor, la gestión del intendente de Quimilí, Omar Fantoni, intensifica los trabajos y en los próximos días se habilitará el nuevo edificio destinado al funcionamiento del Centro Recrearte.

Cabe destacar que esta institución asiste a decenas de niños con discapacidad y constantemente despliega una articulación con otras entidades y brinda capacitaciones a profesionales.

El Centro Recrearte trabaja y se esfuerza para alcanzar el bienestar de las personas discapacitadas con el propósito de lograr su rápida inclusión en la sociedad.

La preocupación desde la comuna se traduce en el esfuerzo y en ese marco, la institución habilitará próximamente su nuevo edificio propio, para brindar mejor comodidad a los que asisten al mismo.

Desde la institución se infirmó que, continuando con las diferentes charlas y capacitaciones que se brindan, la fundación IPNA (Instituto Psicopedagógico de Nivelación Aranguren), en trabajo articulado con Unicef, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero, esta última en conjunto con el Centro Zonal de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Quimilí, brindaron una conferencia sobre discapacidad.

Disertó el Lic. Hugo Fiamberti refiriéndose a los siguientes temas: Modelo social de la discapacidad, Legislación vigentes y Nuevo código civil.

Se basó principalmente en los derechos y accesos a ellos, cómo impactan los nuevos recursos que fomentan la inclusión en la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Indicaron que “la institución realiza un trabajo pedagógico-terapéutico, con el fin de mejorar la calidad de vida, entendiendo a las personas como sujetos de derechos”.

Además, en este espacio se les brinda una merienda saludable y distintos talleres (folclore, manualidades, cocina y educación física). El equipo interdisciplinario está conformado por psicólogos, fonoaudiólogo, nutricionista, maestras especiales, maestras de grados, kinesióloga y auxiliares de salas.