Nueva Esperanza | La municipalidad viene realizando una tarea importante en la reivindicación de los derechos de la mujer.

En ese sentido se desarrolló una intervención urbana para visibilizar la problemática de la violencia de género en la ciudad de Nueva Esperanza.

Las acciones fueron organizadas por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, área a cargo de Natalia Frías quien indicó: "el propósito del municipio, por directiva expresa del intendente Hugo Guerrero, es trabajar en estas cuestiones que atañen a las mujeres. Lo hacemos realizando acompañamiento a aquellas que estén en situación de violencia, se promoverán talleres artísticos, culturales y recreativos con el apoyo del Ministerio de las Mujeres de la Nación a través del programa Generar".

Con la creación de esta área, la municipalidad asumió el compromiso de trabajar acompañando a quienes sufren la violencia, brindando ayuda psicológica, acompañando en el proceso de denuncia y difundiendo la información para que todos conozcan sus derechos.