Nueva Esperanza | En lo que es educación, la Comuna acompañó a las instituciones. El jardín de Infantes Municipal N°1 “El Pulgarcito” funcionó en forma virtual, donde los docentes y familias fueron pilares para que los niños puedan cumplir gran parte del calendario escolar.

La ceremonia se desarrolló al aire libre, con todas las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades para reducir riegos de contagio de Covid-19. En el acto estuvieron presentes el intendente Hugo Guerrero; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Corvalán; el secretario de Gobierno, Hugo Salvatierra; y la directora de la Mujer, Natalia Frías.

Luego de la presentación de los alumnos de la Promoción 2020, estuvieron a cargo de las palabras de despedida las docentes de la sala de 5 años: Gabriela Cuellar y Antonella Sánchez Moya. Finalmente, saludó a los presentes la directora de la institución Rossana Cuellar.

Fue una celebración sencilla pero cargada de emoción, que marcó el final de una etapa importante en la formación de una nueva camada de alumnos, quienes junto a sus docentes pudieron sortear las dificultades que se presentaron este año debido a la pandemia, con el único objetivo de seguir aprendiendo para llegar a la primaria con la mejor base posible en un importante aporte de la Municipalidad a la educación de los infantes.

En lo educativo, la municipalidad estuvo siempre atenta a las requisitorias de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y también del interior del departamento, aunque la pandemia limitó la interrelación institucional Municipio-Escuelas que se había trazado como política del estado municipal y en las que se invirtió los fonos educativos.