Nueva Esperanza | Como a todos los gobiernos, la pandemia del Covid-19 ha obligado a los intendentes a concentrarse en la salud de la población, impidiendo quizás cumplir con los demás proyectos programados para el año que finalizó.

No obstante, en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, la municipalidad se esforzó y pudo cumplir satisfactoriamente la atención de servicios básicos y construir obras menores que marcaron el rumbo de un año atípico.

En la evaluación del año de gestión en la Municipalidad de Nueva Esperanza El diario digital El municipal Web destaca un   Gobierno inclusivo, transparente y participativo donde el centro de la gestión es el ciudadano de una Ciudad mejor en la misión de integrar a los diferentes actores involucrados para alcanzar un desarrollo sustentable en lo social, económico, educativo y cultural y asistir con servicios a los vecinos y asistencia social a la población más vulnerable de la localidad.

Educación, cultura y juventud

La educación, la cultura, el deporte, la adolescencia y la juventud, son ejes de la gestión del intendente Hugo Ramón Guerrero. Si bien es cierto que las restricciones, impuestas por coronavirus, desde la Comuna ayudaron a fortalecer a las instituciones sociales y deportivas como un espacio de contención de la niñez, la adolescencia y la juventud.

El Municipio y la Pandemia                                                                                              

“Es cierto en este año atípico, no se han realizado grandes obras de infraestructura y muchos de proyectos políticos tuvimos que frenar preocupándonos y ocupándonos de la prevención de la salud de nuestro pueblo, la pandemia nos obliga hoy a cuidar la salud de cada una de las familias de Nueva Esperanza”, afirmó oportunamente el intendente Guerrero.

“A pesar de ser una experiencia nueva para todas las municipalidades, el personal que acompañó al comité de emergencia sanitario, en los controles, cumplió con éxito su misión y por ello estamos muy agradecido, sobre todo al personal de Tránsito que estuvo junto a la policía trabajando arduamente”, agregó.

Reconocimiento

El intendente municipal Hugo Guerrero entregó a personal de la Dirección de Transito kit de insumos de protección. Esta provisión de elementos estuvo destinado a los agentes de Tránsito que montan guardia en los controles de accesos a la ciudad. Recibieron máscaras protectoras faciales, pistolas para tomar temperatura, kit de guantes y plásticos y al personal de las distintas áreas comprometidas con la higiene y la salud, se les otorgó indumentaria de trabajo.

Asimismo, en forma paralela, desde hace meses, se realizan operativos sanitarios en prevención del dengue, realizando fumigación en toda la ciudad para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.   

Acción social

En el 2020 se comenzó con la construcción de 25 casas sociales y 5 ecológicas.

Se brindó asistencia a: A más de 600 familias aisladas en sus domicilios; a más de 300 personas aisladas en tres centros de aislamiento; a 50 personas positivas de covid-19  aisladas en el CETYC. 

También se otorgó elementos de limpieza, medicamentos, alimentos y contención a personas de escasos recursos, asistencia fija mensual y semanal a 100 personas con capacidades diferentes o en estado de abandono, acciones que se llevan a cabo en conjunto con la policía comunitaria de la seccional 32.

También se asiste a los pensionados y jubilados y se entrega tarjeta alimentar a vecinos de la zona.

jjndn.jpg