El intendente de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, José Vitar dialogó con El Municipal e hizo un balance de sus dos años de gestión.

“Estamos haciendo un ordenamiento, eran muy desprolijos en cuanto a la manera de trabajar. Lo primero que hice fue una evaluación, un censo socioeconómico, viendo la cantidad de ranchos que tenemos, la cantidad de gente que no tiene acceso al agua potable, la que no tiene acceso a un baño instalado, estamos re planificando”, comenzó.

“Estamos haciendo en conjunto con Catastro de la Provincia para el relevamiento de los terrenos, en fin han sido dos años de mucho trabajo en lo que hace al ordenamiento, mucha limpieza del pueblo. El primer mes de Gobierno hemos sacado 70 camiones de basura de lo que es el casco céntrico, muchos trabajos de desmalezamiento, hemos organizado la ciudad a través de comisiones barriales, donde se va tratando la problemática de cada barrio, organizando y gestionando”, agregó.  

Ahondó en detalles e indicó, “venimos gestionando como 20.000 metros de red domiciliaria de agua, se ha hecho 12.000 metro más de alumbrado público, hemos armado el primer matadero porcino municipal de la provincia. El primer año hemos trabajado mucho en deportes y cultura, edificios que estaban prácticamente cerrados. Venimos tratando de llevar a Campo Gallo a un nivel donde la sociedad pueda tener un mejor nivel de vida en todos los aspectos, se ha trabajado mucho en viviendas sociales, hemos puesto en función la pista de aterrizaje que estaba abandonada, mejoras en alumbrado público, arreglo de plazas y repasando las calles, además tenemos un programa nacional, Argentina Hace, y más obras que estamos gestionando con Vialidad de la Provincia”.

En cuanto a los proyectos más importantes, el jefe comunal comentó, “tenemos el edificio municipal en un 50 por ciento hecho, y el matadero frigorífico caprino. Tenemos grandes expectativa de exportar tanto ganado caprino como porcino, estamos apuntando a todo aquello que pueda generar fuentes trabajo genuino”.

matadero.jpg

Situación económica

Con respectos a las cuentas de la Municipalidad, Vitar indicó: “Somos un municipio de tercera categoría, lo cual indica que nuestra coparticipación es muy acotada, y asistimos no solo a los barrios de Campo Gallo, sino también a parajes vecinos. Ha sido un año difícil desde lo económico pero hemos logrado llegar saneados, terminamos el año sin deudas”.

“Durante mi campaña dije que mi interés era poner a Campo Gallo de vuelta en el contexto provincial y nacional, volver a ponerlo en el lugar de importancia que supo ocupar en algún momento, lo he logrado en muchos aspectos y tenemos el reconocimiento de la provincia, inclusive tenemos conversación con varios ministerio de la Nación lo cual nos va a abrir puertas que van a ser muy importantes en el futuro”, destacó.

Por otra parte, Vitar resaltó que firmó “un convenio con la Universidad Nacional de Santiago, hemos traído arte y oficios, firmamos acuerdo con la Universidad Siglo XXI para hacer carreras virtuales y también con la Universidad Católica. Ha caído muy bien en la sociedad, hoy es imposible que puedan mandar a sus hijos a estudiar fuera de Campo Gallo, por eso la idea traer las carreras a la ciudad”.