Gran alivio en la ciudad de Quimilí, ya que en la jornada de ayer se conocieron los resultados de los hisopados realizados a dos personas de dicha ciudad.

Las mismas tuvieron contacto estrecho con personas provenientes de Buenos Aires, resultando los dos negativo.
En este sentido, el intendente Omar Fantoni, en diálogo con el Multimedio, manifestó: “Estamos un poco más tranquilos, nos han dado los resultados de los dos hisopeados que teníamos aquí en la ciudad y de los seis que habían llegado a Monte Quemado que habían tenido contacto estrecho con estos dos remiseros, por suerte tanto los seis que están en Monte Quemado, como los dos remiseros han dado resultado negativo sus hisopados, así que todos estamos aliviados, realmente a habido una preocupación muy grande aquí en la ciudad, por saber los resultados, por suerte no tenemos el virus aquí”.
Además, se refirió a las medidas que se tomar a raíz de esta situación y las que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia: “Nosotros, por supuesto, seguimos con los controles, tratando de cuidar a la gente que ingresa a la ciudad, tenemos dos accesos por Av. Ciudades y Av. Avellaneda y vamos a poner ahora otro control sobre la Ruta N° 16 que une con Añatuya, que es por donde vienen los camiones que trasportan cereales a Rosario o Buenos Aires, así que vamos a poner otro control ahí para, justamente, cuidar un poco más la ciudad”.

Esperan resultados

Por otra parte, desde el municipio (a través de la cuenta oficial del Facebook) señalaron que en la mañana de ayer se realizó un nuevo hisopado a un paciente que presenta síntomas compatibles con Covid-19, considerada la sospecha, dado que esta persona estuvo por cuestiones laborales en una provincia donde hay circulación viral comunitaria. Se encuentra aislado junto a toda su familia. Se aguardan resultados para las próximas horas.