Una vez más, la inoperancia de funcionarios municipales de Campo Gallo quedó expuesta.

Dicho por el propio intendente José Fortunato Vittar, la Comuna estaba al tanto de la llegada de la persona que dio positivo de coronavirus el pasado sábado.

Se trata del hombre que llegó en el colectivo San Cristobal a Pampa de los Guanacos, ciudad donde se cumplió con el protocolo correspondiente y se lo aisló apenas arribó. Había subido al micro en la ciudad de Quimilí.

 “Mirá lo que acarrea la irresponsabilidad de las personas, más que nunca nos tenemos que cuidar todos los campogallenses, no dejar ingresar gente de afuera, ya tienen las instrucciones la policía, la gente de tránsito y del hospital. A Campo Gallo no ingresa ninguna persona más que venga de afuera. Menos mal que hemos tenido nosotros la prevención porque me insistían, hasta el intendente de Bandera que los mande a buscar, me insistían los familiares de Buenos Aires y los de aquí del departamento Alberdi, y nosotros no hemos cedido a eso, gracias a Dios nos ha dado resultado esta vez y ojalá nos siga dando resultados siempre, pero tenemos que ayudarnos entre toda la población”.

Pero lamentablemente la historia no fue así, el personal del hospital zonal de Campo Gallo no sale de su asombro porque la ambulancia se dirigió el día sábado, en horas de la tarde, a la ciudad de Pampa de los Guanacos para realizar el traslado, al llegar a la vecina ciudad las autoridades se lo negaron (el traslado) ya que la persona en cuestión se encontraba aislada, se había activado el protocolo correspondiente. Horas más tarde, con la ambulancia ya de regreso se conocieron los resultados (dio positivo).

Una vez más, el jefe comunal demuestra que las decisiones que toma no son las correctas y que su autoritarismo lo lleva a esto.

Habla de la irresponsabilidad de las personas, que nos tenemos que cuidar entre todos, pero las medidas tomadas por el no son muy responsables y lo lamentable es que como máxima autoridad debe cuidarnos pero de otra manera no así, hasta el momento el vecino tiene un comportamiento y un cuidado ejemplar, respetando las medidas encomendadas por el Superior Gobierno de la provincia.

Además, dice no dejar ingresar gente de afuera y que la policía ya tiene las instrucciones. ¿Si no entra nadie porque mandó la ambulancia a buscar gente? Los controles en los ingresos fueron levantados.

Al continuar su relato, el intendente señala: “menos mal que hemos tenido nosotros la prevención, porque me insistían hasta el intendente de Bandera que lo haga buscar”. Totalmente falta de capacidad de gestión de idea para resolver una situación, porque si hubiera actuado de otra manera habría evitado que esta persona que resultó positivo al coronavirus no se hubiera trasladado desde de Bandera, pasando por Quimilí, donde se activó el protocolo por este motivo; Sacháyoj, donde hay personas aisladas; y Pampa de los Guanacos. Queda demostrado la falta de capacidad porque todo esto se podría haber evitado con solo comunicarse con las autoridades de la provincia o con el comité de emergencia provincial. Demuestra su falta de coordinación o que no está en la misma sintonía con las autoridades sanitarias, de salud o judicial.

Al enviar una ambulancia en busca de una persona no tuvo prevención, todo lo contrario expuso a toda una ciudad. Hoy gracias al correcto accionar de las autoridades de la ciudad de Pampa de los Guanacos que actuaron como corresponde, podemos decir que no hay casos de coronavirus en Campo Gallo.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 23.13.14.jpg