Por gestiones del intendente de la ciudad de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero se resolvió un grave problema que se planteó en los límites de Tucumán y Santiago del Estero. Se instaló un cajero móvil.

Los habitantes de la localidad de 7 abril,  zona limítrofe entre Tucumán y Santiago del Estero están bancarizados en la entidad financiera de Santiago del Estero sucursal Nueva Esperanza, donde habitualmente concurrían a percibir haberes.

El cierre preventivo de las fronteras en el marco de la pandemia del Covid-19 impide a los hermanos tucumanos ingresar a territorio santiagueño, habiendo generado esa disposición airados reclamos por quienes habitualmente ingresaban desde Tucumán a Santiago del Estero.

A partir de la disposición de enviar un cajero móvil del Banco Santiago del Estero, sucursal Nueva Esperanza, hacia la vecina localidad tucumana quedó resuelto un grave problema que contribuye al cumplimiento del protocolo sanitario y a la vez beneficia a los habitantes de la localidad de 7 Abril con el servicio de la financiera santiagueña.

Intendente Guerrero

Consultado, el intendente Hugo Guerrero expresó: “Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de la crisis sanitaria”. “En el caso de los hermanos tucumanos en este contexto complejo que nos impone la situación especial en la que estamos viviendo, en el mundo, la  Argentina y nuestras provincias, debemos buscar soluciones que no afecten el fin último que es cuidar nuestra salud, y en esta oportunidad debemos agradecer y reconocer a las autoridades del Banco Santiago el Estero  por la disposición de trasladar un cajero móvil hacia la localidad de 7 de abril ayudando a resolver un grave problema”.

Explico: “Las circunstancias nos obligan a cuidarnos  cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios implementado por el Gobierno Nacional y Provincial, aplicando las  medidas de una forma criteriosa, razonable,   priorizando el fin que tenemos que tener todos que es quedándonos en casa, y precisamente con la presencia del cajero móvil en 7 de Abril les estamos pidiendo a nuestros hermanos tucumanos que hay que quedarse en casa”,

Recomendaciones para el uso de cajeros automáticos

Cuando tengas que ir al cajero, tratá siempre de mantener una distancia prudencial de otras personas, en especial si sos adulto mayor o perteneces a un grupo de riesgo. Y al salir no te olvides de higienizar bien tus manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Si sos jubilado o pensionado es mejor que le pidas ayuda a un familiar o allegado para que te reemplace a la hora de sacar dinero del cajero.