El intendente Hugo Ramón Guerrero encabezó ayer lunes por la mañana un acto sencillo con el izamiento de banderas en la Plaza San Martin de la ciudad de Nueva Esperanza, con motivo del Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero.

En la oportunidad, estuvo acompañado por un grupo reducido de autoridades municipales y de instituciones culturales debido al Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio decretado en el marco de la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal, junto a la enfermera Rosa Juárez del Hospital zonal de esa ciudad y del oficial Cristian Moran de la policía comunitaria  de la seccional 32, procedió al izamiento de las banderas nacional y provincial, y a su vez los empleados municipales Amado Garnica de Higiene Urbana y Luis Frías de la Dirección de Tránsito, colocaron las ofrendas florales del municipio.

En cumplimiento a las medidas dispuestas por Nación y Provincia, se realizó una ceremonia breve y sin público. Todos los participantes utilizaron barbijos y mantuvieron las correspondientes distancias para reducir riesgo de contagio.

Al referirse a esta conmemoración, el intendente  Gurrero destacó esta fecha tan importante, “porque estamos festejando los 200 años de la autonomía de los santiagueños, que se la debemos a nuestros próceres que ofrendaron hasta su vida para liberarnos del sometimiento, y lamentablemente por esta pandemia la tenemos que recordar en un acto sin la presencia del pueblo”.   

Cabe destacar que la ceremonia fue trasmitida por la F.M Rois con la conducción del locutor  y periodista Marcelo.

IMG-20200428-WA0014.jpg

IMG-20200428-WA0017.jpg

IMG-20200428-WA0013.jpg