El mundo vive una de las mayores pandemias de la historia de la humanidad, ocasionada por el Coronavirus. Las autoridades han confirmado que en el país nos encontramos en la fase cuatro de expansión del virus, lo que significa que el contagio se está dando debido al contacto entre las personas de la misma comunidad.

El Gobierno Nacional y Provincial han tomado medidas para evitar la propagación del virus, pero quiénes tenemos el mayor poder para detener su expansión somos nosotros, la población de Nueva Esperanza. Si seguimos las recomendaciones de nuestras autoridades y colaboramos quedándonos en casa, estaremos protegiendo la vida de nuestras familias, de nuestros amigos y de nuestra comunidad.

Otra forma de colaborar, es manteniendo calma, informándonos por canales oficiales y sin hacer uso de las redes sociales o medios de comunicación para difundir o compartir noticias falsas. Asimismo, debemos hacer uso responsable de los números de emergencia, ya que a diario se reciben  llamadas falsas, lo cual afecta la capacidad de atender de manera oportuna a quienes realmente lo necesitan.

El virus gracias a Dios aún no está entre nosotros, pero también hay que decirlo que cuando llega no discrimina. Pensemos en nuestros hijos, en nuestros padres y en lo queremos como comunidad. Es momento de demostrar que juntos somos más fuertes, con el esfuerzo de todos y cada uno quedándonos en casa, que con la bendición de San Roque, patrono del pueblo y la de Dios todo poderoso, saldremos  triunfantes de esta difícil situación que hoy vive toda la humanidad.