En la ciudad Capital detectaron la remarcación de precios  en  tres comercios. No descartan que otros negocios sean clausurados por remarcar precios y la pregunta es cuándo llegaran los controles a los negocios del interior provincial.

Las góndolas muestran la complacencia de los municipios, según denuncian consumidores de Campo Gallo y Monte Quemado.

Durante la mañana de este lunes, se realizó la clausura preventiva de tres supermercados ubicados sobre la avenida de circunvalación en el sur de la Ciudad y sobre calle Absalón Rojas al 400, y el otro en Avellaneda al 200 en el barrio Centro de la capital santiagueña, todos por incumplimiento de la lista de precios máximos establecidos por el gobierno nacional.

La clausura estuvo a cargo de inspectores de la Dirección General de Rentas, Dirección de Comercio y de Bromatología del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero que contaron con la colaboración del personal de las direcciones de Rentas y de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital y el acompañamiento de efectivos de la Policía de la Provincia, realizando un mega operativo de control de precios máximos para evitar  el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias de incrementos desmedidos.

Este trabajo continuará para hacer cumplir lo establecido mediante un decreto del Gobierno Nacional, de retrotraer los valores de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con topes de valores apunta a garantizar el abastecimiento frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

Interior

Al conocerse la noticia de la eficiente labor  de los inspectores que, procedieron a clausurar a los “infieles” comerciantes, en el interior se preguntan cuándo habrá controles en los comercios, donde por estos días en numerosas ciudades se observa  la remarcaciones de precios.