En una vergonzosa sección ordinaria,  el bloque oficialista del  Concejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado,  aprobó  a libro cerrado el presupuesto de cálculos gastos y recursos 2020.

Durante la sesión, el concejal opositor, Osvaldo Aguel calificó de  “abuso de poder”  por no poner a disposición del bloque los datos de la ley presupuestaria, y adelantó que “sería  una irresponsabilidad aprobarla sin conocer  el contenido, mocionando que al proyecto se lo  exponga al conocimiento del cuerpo y los concejales voten a conciencia”.

Finalmente  la presidenta, pese a las observaciones, y a las irregularidades se procedió a la votación y el bloque oficialista a libro cerrado aprobó por simple mayoría el presupuesto 2020.  

Entre otras irregularidades, la iniciativa no se  mandó  por Secretaria a la lectura del contenido, por lo que los ediles votaron sin tener conocimiento sobre el presupuesto. Tampoco se conoce el monto total.

Cabe acotar que la iniciativa, que debería ser expuesta por el Ejecutivo Municipal, fue presentada como propia por el concejal Víctor Hugo  Frías, quien pidió sea tratado sobre tablas.

Cabe resaltar que la presidenta del cuerpo legislativo, Zulma Díaz, prohibió a los vecinos tomar imágenes durante el desarrollo de la sesión.