En el marco de la campaña “Quimilí Activo”, la municipalidad a cargo del intendente Omar Fantoni continúa trabajando en la ejecución de obras de infraestructura, así como también en los operativos de limpieza y desmalezamiento en diversos espacios públicos de la ciudad, como parte de las acciones de prevención y lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

En ese marco, durante la jornada de este jueves, los empleados municipales continuaron trabajando de manera intensa en la reposición de pavimento sobre la 9 de Julio, en el barrio Belgrano, donde ya se realizaron mejoras en más de diez cuadras en el transcurso de una semana.

Fantoni recordó, en tal sentido, que el municipio cuenta con un importante acopio para reparar todas las calles de tierra y ripio que se encuentran en malas condiciones, como parte del amplio operativo de limpieza, arreglo de calles y nuevo enripiado que lleva adelante su gestión.

Además el operativo integral de limpieza continuó su trabajo en el barrio Alomo, para luego continuar por el complejo habitacional Malvinas.

Asimismo y en el marco de la lucha contra el Dengue que ejecuta la comuna, el equipo integrado por de médicos, agentes sanitarios, policía comunitaria y miembros de la municipalidad, continúan brindando información sobre medidas preventivas y acerca del programa de descacharreo.

Teniendo en cuenta que este mosquito sólo nace y se reproduce en recipientes artificiales que tengan agua en las viviendas, se realizan visitas a las familias de diversos barrios para informar las medidas preventivas que evitan su reproducción, y se retirarán los recipientes inutilizables.

El intendente puso de relieve la importancia del acompañamiento de los vecinos en todas las acciones de prevención, al tiempo que instó a poner en práctica todas las recomendaciones referentes a la limpieza y decacharreo en las viviendas.

En ese marco, empleados de la comuna trabajaron en el desmalezamiento de la Fundación Conin, como parte de los operativos que se ejecutan en espacios públicos y privados.

Finalmente Fantoni destacó que “desde nuestra gestión estamos organizados en un mismo movimiento de pensamientos sanitarios; por eso estamos actuando casa por casa, con los promotores y trabajadores de salud con el objetivo de tener un Estado provincial y municipal siempre presentes, trabajando de manera conjunta”.