En el Día de los Reyes Magos, se realizó este lunes la reapertura oficial de la Escuela Hospitalaria de Quimilí, con la presencia del intendente Omar Fantoni y del director del centro de salud local, Dr. Germán Marcos.

La ceremonia se realizó a media mañana y forma parte de un convenio de cooperación en el que participan la Municipalidad de Quimilí y el gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Educación y de Salud.

“Hoy es un día muy particular –no sólo por Reyes Magos– porque culminó la obra que se hizo en conjunto con la Municipalidad para la refacción y pintura del pabellón de pediatría, donde se encuentra la escuela hospitalaria. Es un logro que dos ministerios, de Salud y Educación, compartan un mismo edificio y que los chicos internados no tengan algún tipo de retraso pedagógico”, resaltó el Dr. Marcos.

En cuanto a la importancia de este servicio, el médico destacó la calidad de la obra y también las donaciones realizadas por la comuna, consistentes en ropa para los chicos, cubrecamas, toallas y otros elementos que van a ser de gran utilidad y que hacen más llevadera la estadía a los chicos.

Además, Fantoni llevó juguetes para los chicos, quienes lo recibieron con muestras de cariño.

En otro tramo de la entrevista, el director del hospital dijo: “Estamos trabajando maravillosamente bien con la Municipalidad, tal como lo demostramos recientemente, cuando hemos realizado un simulacro de accidente con la participación de Tránsito Municipal, de la Policía y de Bomberos. En esta oportunidad lo hacemos también con las maestras jardineras municipales que se han sumado a esta tarea”.

En ese sentido, Marcos dijo que: “entre instituciones es necesario colaborar, que cada paciente sea un cúmulo de interinstitucionalidad durante toda su estadía”. “Vamos a seguir colaborando porque siempre obtenemos buenos resultados", concluyó.