Después de las graves irregularidades ocurridas durante el año, no podría el gobierno municipal de la ciudad de Monte Quemado recibir el año nuevo sin ser responsable de acciones que comprometan la igualdad de derechos de los vecinos, trabajadores municipales, y/o beneficiar desde el poder con privilegios a la familia gobernante.

Bolsas Navideñas

Esta vez las autoridades del municipio hicieron entrega de las bolsas navideñas, únicamente al personal de planta permanente, dejando afuera al personal contratado, en una actitud que los excluidos la declararon de artera y discriminatoria.

Municipales contratados, cuyos nombres reservamos para evitar represalias, expresaron a este medio diciendo: “Es la primera vez que para una fiesta de fin de año ocurra esto en la Municipalidad, donde las autoridades, al personal contratado nos hacen sentir que somos empleados municipales de segunda. No solo es en el trato sino también en las obligaciones”.

Acotando: “Este no es el primer caso de negarnos el derecho de recibir un bolsín navideño”, a la vez que aclararon: “No es el valor del bolsín, sino que lo que duele, es la discriminación. Cuando a la hora de cumplir el horario y las tareas, el personal contratado y de planta permanente tenemos las mismas obligaciones, pero hay contratados que trabajan por un sueldo mensual de 3.000 pesos, fuera de todo convenio de trabajo”. Se quejó el grupo de trabajadores.

La discriminación que denuncian los obreros, no es lo único que marca la despedida del año 2019  en la Municipalidad de Monte Quemado, donde el intendente tiene en las principales secretarías y direcciones a sus parientes, sino también que en su gestión, se crearon cargos como es el de la Subsecretaría de Obras Públicas, subsecretario de Cooperativas, sin haber en todo Monte Quemado una sola Cooperativa, y hay otros con sueldos abusivos, si se tiene en cuenta que un obrero contratado percibe sueldos que oscilan entre los 3.000 y en el mejor de los casos 6.000 pesos.

Los privilegios a la parentela

No solo en las secretarías está su familia, sino que también colabora con los parientes que no cobran un sueldo de la Municipalidad, se los beneficia con algún privilegio, como es el caso más reciente, el de haber prolongado el horario al público de una pileta de natación, que la explota una sobrina contradiciendo a una ordenanza y a espaldas de Concejo Deliberante.

Cabe informar que, a las piletas de natación, por razones de seguridad y establecido por normas, se las autoriza desde las 7 hasta las 20 horas. En Monte Quemado, la pileta de natación de la sobrina del intendente, tendrá el privilegio de permanecer abierta al público hasta las 00 horas.

Hay un concejal que ya anda preguntando cual es el instrumento que utilizó el intendente para prorrogar el horario del uso de las piletas de natación, ya que aseguró que, al Concejo Deliberante en periodo de receso, no se lo ha convocado y se niega a creer que el intendente pudiera haber autorizado extender el horario de la pileta de su sobrina mediante un decreto de necesidad y urgencia.