En su paso por "La Radio de los Santiagueños" este jueves, el gobernador Gerardo Zamora también mencionó: "En todo el país hay una esperanza muy importante, modificamos un modelo económico con el voto y los que han sufrido el endeudamiento, un sistema especulativo, financiero y fue cayendo de a miles en la pobreza y desocupación, que haya un modelo diametralmente opuesto en pensamiento social y económico, genera expectativa".

"No estamos endeudados, no pagamos deuda ni intereses, ni tenemos que poner en garantía la coparticipación federal por deuda en dólares a intereses altos y que con la devaluación generan serios problemas. Solamente necesitamos un poco de viento de cola y vamos a mejorar más rápido que en otros lugares. No somos una isla, la inflación, las tarifas aumentan y el consumo cae para todos, pero si mejora la macroeconomía un poco, por lo menos, en lo que hace al consumo y control de precios, rápidamente vamos a tener una mejoría leve pero sostenida, porque la Provincia no debe arreglar problemas propios sino de la macroeconomía" afirmó.

Al referirse a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y que son tratadas en el Congreso Nacional con resistencia a dar quórum de parte de la oposición, Gerardo Zamora expresó que: "los sectores afectados por las medidas del Gobierno nacional son un porcentaje mínimo de la pirámide, y ese porcentaje tiene derecho a estar disconforme, y otro sector, que no son beneficiarios de servicios, ni agroexportadores, el presidente pide 180 días para mejorar a los jubilados de abajo. El bono fue para los que cobran menos. Son medidas de urgencia hasta que se estabilice, pero el rumbo está tomado y confío que se beneficie a todos".

Al referirse a las negociaciones entre Nación y Provincias que motivó un encuentro con el presidente Alberto Fernández de los gobernadores, Gerardo Zamora dijo que: "las provincias no se verán obligadas a bajar impuestos como decía el Pacto Fiscal. Santiago estaba por debajo de lo exigido, pero otras provincias cobraban por Ingresos Brutos el 7% y nosotros estamos por debajo del 5%. Al estar debajo de ese porcentaje, no es el caso. La otra es un pedido de suspender un año los juicios con la Nación y conformar una comisión de negociación. En el caso nuestro son los fondos de la soja y del Impuesto a las Ganancias. Todo es dinero que nos falta para hacer cosas importantes como mejorar escuelas, asistencia social y de salud, y hay otras que le falta pagar sueldos y hay provincias vecinas que sacarán créditos para pagar aguinaldo".

"Esperamos un 2020 consolidando la política turística"

"El turismo viene creciendo con políticas asociadas al deporte, la cultura, congresos convenciones y eventos, y se consolida un turismo internacional. A partir del crecimiento sostenido, esperamos un 2020 consolidando esta política. Además, es el año del Bicentenario. No queremos que el 2020 sea un 27 de Abril o festejando un aniversario más, sobre todo, en un número redondo sino que nos pongamos metas. Vemos eventos repetidos como el Moto GP, el Golf, Natación, la Copa América y muchos partidos más en el Estado Único".