El Gobernador de la Provincia ayer visitó "La Radio de los Santiagueños".

En la oportunidad el primer mandatario provincial el Gobernador, en el programa Actualidad Política, de Radio LV11, conducido por los periodistas, Ariel Sequeira y Dante Luna, se refirió a la reforma de la Ley de Ministerios que tuvo lugar en la mañana con la asunción de dos nuevos ministros en la provincia, y también opino con relación a la situación actual y futura del país.

—Gobernador, Santiago sigue avanzando, y ahora con más eficientización del Estado provincial, con la reforma de la Ley de Ministerios.

—En términos simples, la hemos modificado, primero porque ante la renuncia de Brué y Daives, que han asumido ahora como diputados nacionales, decidí fusionar ministerios, que fueron hoy cubiertos por Cambrini y O'Mill, pero no quería dejar de iniciar el 2020 con la continuidad de burocratizar y despapelizar la administración, hacer más transversal el trabajo de modernización y menos segmentados los trámites administrativos. Eso genera ahorro, más transparencia y rapidez en las respuestas de gestión.

—¿Son muy duros los tiempos por venir?

—Son mucho más duros de lo que nos imaginamos, por el impacto de un déficit fiscal acumulado, una deuda totalmente fuera de escala y un default técnico prácticamente declarado por el gobierno anterior, que llamaron 'reperfilamiento de la deuda'. Por eso Alberto Fernández está tomando medidas permanentemente. Es lógico que no se puede frenar lo que estaba por venir. Los vencimientos que vienen en abril nos dejan fuera del mundo si no se reactiva el consumo y se baja el dólar, entre otras medidas. También podemos tomar dos parámetros: hoy se vende un 40% menos de autos que hace un par de años atrás, y hoy no sólo no se pueden comprar autos, sino que está ociosa más de un tercio de la industria automotriz.