El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto con el intendente Omar Fantoni, realizaron este jueves la entrega de otras 30 unidades habitacionales que forman parte del Programa de Viviendas Sociales que impulsa el gobierno de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, el funcionario provincial no dudó en afirmar que: “Quimilí es uno de los municipios abanderados del Programa de Viviendas Sociales”, por su destacado aporte en este plan que ya benefició a más de 18 mil familias en todo el territorio provincial.

“Quimilí es uno de los municipios abanderados del programa. Es una de las cinco municipalidades que ya hace tiempo ha superado las 150 viviendas construidas y en reconocimiento a esto ha recibido una camioneta de manos del gobernador Gerardo Zamora. Por eso estamos seguros que vamos a volver para inaugurar más casas totalmente amobladas y gratuitas para la gente con necesidades”, dijo Niccolai al finalizar la entrega de llaves a un nuevo grupo de beneficiarios.

“Esto –agregó el ministro– nos motiva para trabajar para el país que se viene, que seguramente será mucho mejor. Este programa genera trabajo, inclusión y le da respuesta a las personas que están en situación de vulnerabilidad social, porque este programa está dirigido a todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de construir ni adjudicarse una vivienda en un barrio, pero que tienen el mismo derecho de una vida digna”.

También reiteró sus felicitaciones para el intendente Fantoni y su equipo de trabajo. “Esto nos gratifica y compromete a seguir trabajando con la Municipalidad para dar respuesta a las familias que todavía esperan una solución”, concluyó.

A su turno, el jefe comunal ratificó su compromiso con el objetivo propuesto por la provincia. “Venimos trabajando mucho en Quimilí y en parajes vecinos, en función de las necesidades de la gente, viendo las prioridades. Agradecemos al Gobierno y en especial al ministro Niccolai que recorre toda la provincia viendo que las cosas se cumplan y dando el empujón necesario”, señaló.

Resaltó además que este: “es un programa que se ejecuta con recursos provinciales, a través de los municipios y comisiones. Aquí no hay renta empresaria ni fondos que quedan para los municipios”.

“Esto es un trabajo en conjunto con un objetivo hermoso que es darle una vivienda digna a la gente y luchar contra el Mal de Chagas, una problemática que por primera vez se enfrenta con seriedad en la provincia, por eso le pedimos a la gente que tiene que derribar su rancho para combatir a las vinchucas”, expresó.