Pese al esfuerzo de las autoridades por ocultar, se registró desprendimientos de los techos en oficinas del edificio de la Municipalidad de la ciudad de Monte Quemado, colocando en riesgo, la integridad física de empleados y vecinos que concurren para hacer diligencias.

Este fin de semana se registraron numerosos desprendimientos de los techos, en la oficina de tránsito en la dirección de Catastro y la Cocina. El diario digital El Municipal Web, está en condiciones de afirmar y mostrar la evidencia, de que se registraron importantes desprendimientos del viejo edificio donde los sectores más comprometidos de la cubierta presentan importantes filtraciones y demandan una urgente reparación.

Durante la lluvia del pasado jueves se produjo el desprendimiento de un sector del techo de la cocina, donde se podría haber registrado un accidente ya que empleados aseguran que ocurrió en horario de trabajo y por un milagro el personal afectado a esa área, segundos antes se había retirado hacia otro sector del edificio.

Por su parte hay quienes afirman que era de esperar que ocurriera el desprendimiento de algunos sectores del techo ya que en numerosas oportunidades se les había alertado a las autoridades que dispusieran atención no solo a la oficina de Catastro, sino al edificio comunal que presenta graves deficiencias en su maltrecha estructura donde en lluvias pasadas ya se había observado importantes filtraciones.

En la lluvia pasada ocurrió lo que paso. El techo de alguna de las oficinas cedió y se registraron importantes desprendimientos. La lluvia en esos casos se vació como lo ocurrido en la oficina de Catastro y no se observa en las autoridades voluntad de resolver el problema. Hay riesgo para los empleados y son graves las deficiencias estructurales que presenta el viejo edificio de la Municipalidad de Monte Quemado. Expresaron desde el gremio de (ATE) Asociación de Trabajadores del Estado.