La Municipalidad de la ciudad de Nueva Esperanza departamento Pellegrini, organiza el primer concurso de murales y tiene por objetivo promover el arte en la urbanización de la ciudad.

El encuentro cultural, tendrá como objeto promover el arte en la urbanización de la ciudad, reconociendo que el mural es un tipo de lenguaje, de expresión y comunicación, por el cual los participantes, mediante la pintura expresan su manera de sentir y de pensar.

La convocatoria que es impulsada desde la Secretaría de Cultura, surge con el propósito de fomentar las artes plásticas en la vía pública y embellecer paredes y muros de la ciudad, especialmente aquellos espacios invadidos por la propaganda política electoral.

El concurso está previsto para artistas mayores de 16 años y se ha destinado un primer premio de $ 3.000 y el material para la concreción de la obra.

En la oportunidad, el intendente Hugo Guerrero, expresó que la convocatoria surge con el propósito de promover la cultura, fomentando en esta oportunidad las artes plásticas en la vía pública, con el objetivo de embellecer los espacios públicos de la ciudad y promover el arte como expresión popular.

El jefe comunal, además explicó que los concursantes, podrán no ser residentes de Nueva Esperanza, y contarán con un jurado integrado por tres profesores de artes, un funcionario de Cultura y un representante del Concejo Deliberante y aclaró que, las inscripciones comenzarán el 20 de diciembre y permanecerán abiertas hasta el 20 de enero.

A su vez, desde el municipio, se informó que los interesados podrán solicitar informes o registrarse en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueva Esperanza, o bien comunicarse al teléfono 3816584810