La comunidad educativa de la localidad La Virtud, en el departamento Copo, está preocupada porque el techo de la galería y de las aulas de la Escuela 549, presenta un notable deterioro, además no cuenta con sanitarios.

En efecto, el presidente de la Cooperadora escolar Carlos Manuel Farías, expresó que el edificio ya tiene sus años, al que el director siempre lo está pintando y es mucho lo que se preocupa por mejorarlo, pero el deterioro ha llegado al límite y demanda de trabajos más avanzados empero lamentablemente pese a las notas enviadas al Consejo de Educación, todavía no enviaron a ver el estado del edificio ya están por terminar las clases es un riesgo para los niños y esto nos preocupa a los padres.

Explicó que “de la galería se desprendió todo el revoque, y se ven los ladrillos expuestos a desprenderse en la galería, y también en las aulas por lo que esperemos no ocurra ningún accidente”. Agregó que: “en la escuela los chicos usan un baño (pozo ciego) que no tiene techo y que no hay sanitarios, como vemos hay en otras escuelas”.

Asimismo, destacaron la dedicación y vocación del director Víctor Eduardo Abrego, quien es solidario con la comunidad y que gestiona, lleva notas, sabemos de su constante preocupación, pero hasta ahora, de las autoridades de Monte Quemado ni de Santiago no recibimos respuesta alguna. Nos vienen a buscar cada cuatro años únicamente cuando hay que votar.

Además, la comisión de padres de la cooperadora, afirma que afrontar los gastos que hoy demanda la reparación del edificio escolar con los escasos fondos que logran juntar, gracias al aporte de otros padres ya no son suficientes, por lo que esperan que las autoridades en estas vacaciones que se vienen, envíen a refaccionar el local escolar, porque el año que viene sería muy riesgoso poder iniciar las clases en ese edificio.