En el hecho de vandalismo, lo ocurrido en el campo “Los Dos Hermanos”, de cercanía de La Virtud en el departamento Copo, avanza la investigación y en las próximas horas podrían surgir importantes novedades. En tanto, en las comunidades campesinas de las localidades vecinas, se declararon en estado de alerta y exigen que la justicia identifique a los autores intelectuales y materiales.

En efecto, como lo había informado El Municipal Web, en el día de ayer, luego de la ampliación de la denuncia del damnificado Raúl Ricardo Mansilla, se habrían aportado el nombre de las personas que estarían estrechamente vinculadas a la empresa, acusada de ser la autora ideológica del vandálico hecho, que damnifica a una familia campesina.

El ocupante de la tierra, con más de 20 años de ser poseedor de la fracción F del lote 7 del departamento Copo, donde introdujo mejoras con el tendido de kilómetros de alambrados, que encierran 1.516 hectáreas, donde la noche del pasado 17 de octubre, dichos alambrados fueron destruidos al igual que la represa, el pozo surgente, incendiada la vivienda, a la que previamente desvalijaron sustrayendo las pertenencias, llevándose hasta la cocina con la garrafa y todas las herramientas de trabajo, entre ellos, una hoyadora Shtil, cuyo costo es de 80.000 pesos.

Según trascendió, la investigación del hecho, estaría muy bien encaminada y sería mucho más lo que podrían aportar lugareños, para su esclarecimiento, donde podría haber impactantes sorpresas de quienes estarían detrás de la autoría intelectual y del accionar delictivo, en un hecho que, por sus características mafiosas conmocionó a todo el norte santiagueño.

Es de destacar que, los lugareños de las poblaciones vecinas, al igual que los miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, se reunieron y se declararon en Estado de alerta, repudiando el vandálico hecho de la que se encuentra acusada la empresa Madera Dura del Norte S.A., en el caso que la justicia de Monte Quemado investiga.

Raúl Ricardo Mansilla, damnificado