En nuestra mesa de prensa, llegan toda clase de informaciones y a cada una de ellas le damos la importancia que se merecen, como así también una previa investigación para darle la veracidad que corresponde.

Como recordarán, fue El Municipal Web que a principio de año, decidimos hacer pública la gran cantidad de demandas por títulos apócrifos en el Sistema Educativo de nuestra provincia.

Como sabemos lo importante que es, que nuestros alumnos e hijos estén en manos de profesionales de la Educación y no de farsantes de la educación.

En éste sentido queremos darle todo el crédito al Gobierno de la provincia, porque a partir de las investigaciones realizadas, se está limpiando el sistema de éstos personajes siniestros que justamente por falta que Educación y conocimiento, cometen estafas millonarias al Estado Provincial y estafa moral a comunidad Educativa, como en el caso de Santo Domingo, Pellegrini, que se detectó tres falsos docentes como por ejemplo: Amengual, Jessica Lorena que tomó un cargo en el 2010 con título apócrifo, dado que rindió el secundario para adulto en el 2013.

Luna Emanuel, también durante diez años estafó al Estado Provincial con un título apócrifo de la facultad de Bellas Artes de Bs.As. y Ortiz Silvana profesora catedrática que hasta el día de la fecha, no pudo demostrar la legalidad de su documentación. 

También en San José de Boquerón en el Agrup 86063, dónde se detectó al señor Gonzáles Andrés con treinta horas cátedra de Educación Física y con título apócrifo.

Alguna vez alguien dijo “ésas nubes negras traen piedras, ¡huyamos!”. De ésta manera se vieron amenazados muchos de éstos personajes y comenzaron a renunciar sin dar explicaciones. 

Esta semana llegó a nuestra mesa de prensa, la confirmación de haber detectado a una maestra jardinera, también con títulos truchos como lo es en la Escuela 877 de Babilonia y la Escuela 805 de Tusca Bajada. También es meritorio destacar el trabajo ordenado y organizado que está realizando el Consejo General de Educación de la Provincia, llegando de manera sorpresiva a todos los colegios y escuela de la provincia, dando respuesta a las reiteradas denuncias de los docentes con títulos genuinos que estudiaron, se capacitaron para darles a los educandos, lo mejor.

De esta manera se espera, que a estos personajes, les caiga la justicia con toda la fuerza de la Ley y devuelvan el importe que le robaron al Estado y que sean castigados con años de prisión por la estafa que cometieron. Informamos de esta manera a todos, los mensajes que recibimos diariamente en nuestra mesa de trabajo. Este medio de información conserva todas las pruebas de lo expuesto para ser presentado en la justicia cuando ésta lo requiera.