El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a través de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna informa que se realizó en la Ciudad de Ojo de Agua, un curso básico de incendios forestales destinado a bomberos voluntarios de la provincia.

En esta oportunidad, el Director del Organismo, Ing. Víctor Rosales, junto a la Presidenta del Concejo Deliberante de Ojo de Agua Dra. Mónica Bustamante dieron comienzo a este evento en la Casa del Bicentenario “Néstor Kirchner”.

Los temas abordados durante los cuatro días fueron el manejo de herramientas ante situación de incendio forestal y forma de trabajo, desenvolvimiento en cuadrillas y brigadas. Se trabajó tres días en la teoría y un día dedicado a la práctica junto a la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Ojo de agua.

El curso fue dictado por el Ing. Fernando Arévalo, Jefe Regional Norte, Tec. Héctor Britos, Jefe Regional NOA y el Referente Provincial por Santiago del Estero, Guardabosques Luis Ataide, todos pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo de Fuego del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En esta oportunidad participaron 9 cuarteles de bomberos voluntarios de diferentes ciudades de la provincia de Santiago del Estero (Añatuya, Termas de Rio Hondo, Loreto, Frías, Quimilí, Selva, Bandera, Los Juríes y Fernández), los cuales sumaban más de 30 integrantes.

El cierre del curso, como así también la entrega de certificados a los participantes estuvo a cargo del Intendente de la Ciudad de Ojo de Agua, Sr. Antonio Bitar y del Presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, Sr. Alfredo C. García.

Este curso es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, ya que entre sus ejes está el cuidado del medio ambiente y los incendios forestales es una prioridad en la política de estado.