Nueva Esperanza no para de crecer. Ahora se incorporó al conglomerado urbano el recientemente creado y oficialmente reconocido barrio Virgen de Huachana.

Fue un asentamiento de vecinos ubicados en la periferia de la ciudad, que no tenía nombre ni servicios, y la actual gestión de gobierno del intendente Hugo Ramón Guerrero, mediante ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante lo convirtió en el barrio Virgen de Huachana.

Los habitantes de este sector de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini están contentos; no solo fueron reconocidos por la Municipalidad, sino que en el sector se despliegan obras de servicios que elevarán la calidad de vida de los habitantes.

El propio intendente Guerrero con los secretarios de obras públicas, encabezan el operativo a los que se suman los vecinos que colaboran y supervisan los trabajos.

El municipio con sus obreros y maquinarias, en un operativo de un despliegue integral se movilizaron, abrieron calles, trabajaron en el enripiado de otras y construyeron el nuevo extendido de iluminación para el sector poblacional, el que ha sido incluido por ordenanza municipal constituyéndose en el floreciente barrio Virgen de Huachana de la ciudad de Nueva Esperanza.