Se encuentra finalizada y espera fecha de inauguración las obras de la Escuela Nº 812, “Nicolás Avellaneda” de la localidad de Quebracho Coto y la refacción del edificio del Jardín de Infantes Nº 426 “Cerrito Azul”, de la localidad del Remate, ambas en el departamento Pellegrini.

En el distrito de Quebracho Coto, la Comisión Municipal no para de gestionar obras de infraestructura educativa, y en ese marco de gestión, con el aporte de recursos del gobierno de la provincia, acompañan la concreción de las obras necesarias que contribuyan a elevar la calidad educativa de esa jurisdicción comunal.

El profesor Omar Díaz, secretario de la Comisión Municipal expresó: “Tenemos que agradecer al gobernador Gerardo Zamora por su permanente mirada al interior, nos escucha y dentro de las posibilidades económicas de la provincia satisface las necesidades”.

“Seguramente hay en nuestro distrito otras obras que vamos a seguir impulsando. Dificultades habrá siempre; la receta está en cómo nos paramos nosotros frente a los problemas: si nos abatimos o si somos capaces de sobreponernos, aprovechar nuestras fortalezas y salir adelante. Eso es lo que estamos haciendo en Quebracho Coto, y aquí somos un equipo de trabajo los que junto a nuestro comisionado municipal Sergio Cruz y un equipo de jóvenes, trabajamos con la colaboración de docentes y de toda la comunidad educativa”.

La obra

Más delante de la larga conversación con El Municipal Web, el profesor Díaz, dijo: “Somos conscientes de la fundamental importancia que tiene la educación en el desarrollo y progreso de los pueblos. Hoy estamos orgullosos del nuevo edificio de la Escuela 812 y del edificio del Jardín de Infantes 426 del Remate, y es aconsejable que a partir de los tres años, todos los niños vayan al Jardín de Infantes”.

Para finalizar diciendo: “La educación del primer, nivel cumple una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa la acción educadora de la familia, y es por ello que siempre vamos a estar atentos y dispuestos a colaborar con la educación desde sus mismas raíces”.