Se construye la última etapa de la obra del edificio, de la Escuela N° 812 “Nicolás Avellaneda” de la localidad de Quebracho Coto en el departamento Pellegrini.

En efecto a pocos días de concluir los trabajos, y ante la imponente presencia del nuevo edificio, escolar, la comunidad educativa del lugar, agradece al gobernador Gerardo Zamora, al personal del Ministerio y Servicios Públicos de la provincia. Haciendo especial referencia a la Dirección de Arquitectura y a los funcionarios de la Comisión Municipal que gestionaron la obra.

No habrá progreso en la región si no se mejora el capital humano. Esto sólo se consigue con la educación”, predicaba el ex comisionado fallecido de esta localidad don Agustín Gómez, quién en vida, siempre inculcó a los padres hacer estudiar a sus hijos. Fue principal colaborador de la para entonces escuelita y desde la Comisión Municipal, adquirió todo el mobiliario escolar, material didáctico y las herramientas tecnológicas para facilitar la tarea al educador y el aprendizaje a los niños.

Bajo el legado que dejó como premisa don Agustín, el actual comisionado municipal Sergio Cruz y el secretario de Gobierno, Omar Díaz, dos maestros, son quienes conscientes del valor de la educación para la comunidad, gobiernan la Comisión Municipal acompañando desde su gestión a los distintos establecimientos educativos del distrito.

Al respecto el secretario Omar Díaz, expresó: “La enseñanza que nos dejó don Gómez, lo tenemos claro. Es el gran reto al que nos enfrentan los nuevos tiempos, que es atender a la población, darle una calidad de vida y formación necesarias”.   

Para finalmente destacar el profesor Díaz: “Somos escuchados en nuestra gestión, por un gobierno provincial que no sólo invierte en infraestructura escolar, sino que trabaja para lograr en todos los rincones de la provincia, una educación de calidad y esta obra es importante para nuestra población.