Vecino degenerado enviaba fotos sexuales a una menor de 12 años y la policía de Pampa de los Guanacos, Copo, lo detuvo. El hecho fue denunciado que ocurrió en el barrio Presidente Perón de la norteña ciudad y tiene como principal protagonista, a un individuo de 25 años que, según la denuncia, acosó a una menor de 12 con propuestas sexuales y le enviaba fotos desnudo, al celular.

El procedimiento fue coordinado por el fiscal de Monte Quemado, Gabriel Gómez, quien lo imputó por “grooming” o ciberacoso, trascendió. Según los primeros pasos de la investigación, el jueves la madre de la niña, le abrió el celular y leyó múltiples charlas de alto contenido sexual, con un desconocido.

La vía era el sitio de la jovencita en Facebook. La mujer avanzó más y descubrió que el individuo también le enviaba fotos suyas totalmente desnudo.

La presunción de la investigación es que el adulto “seducía”, a la distancia a la menor, induciéndola a tener relaciones sexuales a corto plazo. La madre dialogó con la chica y esta le informó que había conocido al individuo a través “de la amiga de una amiga”. Intercambiaron números de celular y al poco tiempo este habría indagado sobre su vida y si ya había tenido relaciones sexuales. Como la respuesta de la menor fue no, el “amigo” destinó muchas noches siguientes para acosarla.

Presión por la web

Le enviaba fotografías a cambio de que ella hiciera lo propio, aunque sin lograrlo.

Interiorizada de las charlas, las fotos y el real objetivo, la mujer formalizó la denuncia y el caso llegó rápido al fiscal Gómez, quien imputó al sujeto y ordenó a la policía de Pampa de los Guanacos que lo aprehendiera y que procediera a su traslado, esta semana, al Juzgado de Monte Quemado, Copo.

La policía secuestró dos celulares: el del acusado y el de la menor, cuyo contenido será extraído esta semana. La tarea será asignada a expertos informáticos de la policía provincial.

Los afectos y la perversión sexual

El “grooming” es un término con el que se describe la forma en que personas se contactan con niños y jóvenes para ganar su confianza y crear lazos afectivos, con el fin de abusar sexualmente de ellos.

En el mundo real, “grooming” puede tener lugar en cualquier lugar: en la casa, en la escuela, el barrio, en el peor de los casos estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual. Los “groomers” (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad o nivel social.