Con el objetivo de formar a los jóvenes e insertarlos en el campo laboral, la Fundación Uocra iculación con el Ministerio de Producción de la provincia y la Municipalidad de Villa Ojo de Agua a través de la Oficina de Empleo, dieron inicio en el marco del Programa de Formación Profesional el curso de "Construcción en Seco (Durlock)", destinado a jóvenes de 18 a 24 años que estén adheridos al Programa Joven y Más Trabajo.

El acto de apertura contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Villa Ojo de Agua, Dra. Mónica Bustamante, el director de del Interior, Carlos Belén, la coordinadora de la oficina de Empleo, Tec. Mariana Díaz y el representante de la Fundación Uocra, sede Santiago del Estero, Alejandro Romano.

El curso cuenta con 25 alumnos, quienes contarán con una parte teórica para la cual se le entregó a cada participante un material, y una parte práctica, donde los alumnos podrán realizar una obra de uso público y donde los participantes contarán con los Elementos de Protección Personal (EPP) indispensables para prevenir accidentes de trabajo.