En el transcurso de la jornada de ayer se desató un voraz incendio a tres kilómetros de la ciudad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, que por causas del viento se expandió rápidamente, destruyendo aproximadamente cinco hectáreas.

Según informaron a Nuevo Diario fuentes cercanas al hecho, el foco ígneo no pudo ser sofocado ayer. Sin embargo, gracias a la ayuda de la policía del destacamento de Chilca Juliana y de la Municipalidad de Los Telares, “se logró apagar hoy el fuego”.

Dicha fuentes señalaron que el incendio tuvo lugar en el paraje El Bajo, al noreste de la ciudad y reportaron que “desde la siesta estuvimos trabajando y hace rato logramos apagarlo”. “Esperamos que no prenda otra vez”, deslizaron.

Al hacer referencia sobras las causas del siniestro, trascendió que se estaba limpiando el camino y el fuego “prendió lo que se había limpiado”. Se expandió por los fuertes vientos que azotaron la región sureste de la provincia en el transcurso de la siesta y tarde del lunes, logrando abarcar cinco hectáreas del terreno.