Una cosa es contar y otra es haberlo vivido, dicen los copeños hinchas de San Martín, quienes cuando se retiraban de la ciudad con destino a Monte Quemado fueron duramente apedreados por los simpatizantes del Club Atlético Comercio de la ciudad de Campo Gallo, luego de que finalizara el partido en el cual el equipo copeño, goleó por 4 a 1 a los locales.

El saldo en principio fue de seis simpatizantes del club San Martín de Monte Quemado los que sufrieron cortes en el cuero cabelludo, víctimas de una ‘lluvia’ de piedras, lanzada por integrantes de Sportivo Comercio de Campo Gallo de Alberdi, al final de un partido de fútbol correspondiente a la primera ronda de la región.

Según la policía, durante el desarrollo del encuentro de fútbol, dentro de la cancha no hubo incidentes y la agresión sobrevino cuando el partido concluyó y todo fue lejos de la cancha, cuando los transportes visitantes se retiraban de Campo Gallo.

Los incidentes, no tienen otro justificativo que el resultado adverso y el ruidoso festejo de los copeños que al parecer enardeció a los hinchas locales, quienes en principio habrían causado serios destrozos al colectivo de San Martín, mientras otros persiguieron casi 400 metros al camión en que retornaban a ‘Monte’ algunos hinchas. Rodado que sufrió destrozos en el parabrisas y la abolladura de la carrocería.

Panteras

De acuerdo con fuentes policiales, entre los presuntos agresores, habrían sido vistos supuestos integrantes de un grupo local de Comercio denominado Las Panteras, cuyos rostros visibles serían dos sujetos llamados ‘Luisito’ y ‘Botellón’.

La violencia tuvo como escenario fuera de la cancha, siendo la primer lluvia de piedras a la salida de Campo Gallo, donde casi una veintena de hinchas locales despidieron a piedrazos a los simpatizantes visitantes, y todo esto quedó filmado por celulares y las imágenes rápidamente fueron viralizadas.

La historia no concluyó ahí sino que otros de los inadaptados de Comercio, al mejor estilo de los grupos comando, armados con piedras y ladrillos, esperaban el paso de los vehículos a la altura de la gruta de la Virgen de Huachana sobre la ruta 92 a pocos kilómetros de la ciudad de Campo Gallo donde fue el segundo escenario, atacaron el camión causado graves destrozos y lesionados. Por fortuna, el conductor del vehículo no se detuvo y aceleró, mientras en la caja los hinchas se arrojaban al piso para no ser alcanzados por las piedras.

En “Monte” habrían sido asistidos siete hinchas con múltiples cortes en la cabeza, provocados por los piedrazos según informaron dirigentes del Club San Martín.